• Actualidad Nacional
  • 07 de Jul, 2015

Centros Comerciales, más afluencia en junio

La afluencia a los centros comerciales españoles repuntó en junio. La llegada del calor, intenso ya desde mayo, y las perspectivas de las vacaciones impulsaron un mayor número de visitantes a estos complejos. En concreto, en el mercado español, la variación intermensual ha sido de un 0,1%. Ascenso discreto, aunque indicativo de una mejora respecto a mayo, cuando el volumen de personas en centros comerciales cayó un 1,7%, después de haber experimentado un incremento de casi el 5% (4,8%) en abril, único mes con evolución negativa en la comparativa interanual (-0,3%), según los datos del Índice FootFall.

Exceptuando esta contracción, de enero a junio de 2015, la afluencia en España ha subido mes a mes (2% en enero y febrero, respectivamente; 0,4% en marzo y 2,7% en mayo), cerrando junio con un alza anual del 1,1%.

En Portugal, el mes de junio ha finalizado en ‘blanco’, por lo que hay que volver a mayo, cuando el mercado cerró con una caída del 2,3%, el mismo porcentaje que había subido en abril, después de los descensos de enero (-13,6%), febrero (-4,8%) y marzo (-1,4%), finalizando el semestre con un giro negativo del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si quieres compartir...