• Actualidad Nacional
  • 25 de Jun, 2015

España, quinto destino para el retail estadounidense

España es uno de los 5 países preferidos por las marcas americanas a la hora de internacionalizar sus negocios, según el informe “How Global is the Business of Retail?”, elaborado por CBRE. Después de sondear las opiniones de los principales retailers de 50 países, en 164 ciudades de todo el mundo, la consultora concluye que un 6% de los retailers estadounidenses recalaron en el mercado nacional el año pasado. A nivel mundial, este porcentaje nos coloca por detrás de E Estados Unidos (26%), Italia (14%), Reino Unido (11%) y Francia (10%).

Por lo que se refiere a ciudades, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 11º y 15º, respectivamente en la lista que recoge las urbes con mayor número de tiendas abiertas en 2014. No obstante, nuestras capitales todavía quedan lejos de la número 1 mundial, Tokio, que captó 63 nuevas marcas. También es grande la distancia que nos separa de de Singapur, con 58; Abu Dhabi, con 55;Taipei, con 49 y Dubai, con 45.

En cuanto a regiones, CBRE apunta hacia Europa, destino preferido por 42% de operadores, seguido de Asia (39%), Oriente Medio y África (10%) y Latinoamérica (4%).

En todos los mercados ha predominado el sector de la moda, con un 21% de las aperturas, seguido de cerca por las firmas de lujo (20%), restaurantes y cafetería (16%) y especialistas de ropa (16%). En el extremo opuesto figuran grandes supermercados (1%), tiendas de electrónica (1%)y cadenas de artículos para el hogar (5%).

 

Ver informe

Si quieres compartir...