• Actualidad Nacional
  • 22 de Jun, 2015

Récord de participación de firmas de Textil-Confección en la próxima edición de Momad Metrópolis

La quinta edición de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizada por IFEMA, ofrecerá cifras record de participación de firmas del sector Textil-Confección en su próxima edición, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid.

A tres meses de su celebración, el salón continúa sumando nuevas incorporaciones para su sector Textil-Confección y ya roza la plena ocupación en sus pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid. Una positiva evolución que confirma los síntomas de recuperación del mercado y respalda a este salón como una herramienta fundamental de promoción para las marcas nacionales e internacionales de confección interesadas, en darse a conocer a los más de cerca de 24.000 compradores profesionales que acudieron en pasadas ediciones.

En líneas generales, esta convocatoria Momad Metrópolis presentará una consolidada propuesta de moda mujer, desplegando una amplia oferta de firmas de estilos urbano-contemporáneo, joven y casual, ordenada por sectores. En lo que respecta a Moda Infantil, el salón contará con una selección de propuestas sorprendentes e innovadoras para niños, en la que tendrán una presencia destacada las firmas reunidas por la feria Little especializada en el mundo infantil. En Moda Hombre, el salón ofrecerá un interesante conjunto de marcas de casual y sportwear. Por su parte, Momad Showrooms volverán a congregar una cuidada selección de marcas de alta gama.

Completo espacio de moda y nuevas tendencias
Un completo espacio de moda y nuevas tendencias, en el que estarán presentes marcas cuya filosofía y concepto de moda está en perfecta armonía con las nuevas propuestas que demanda el mercado.

Así, el pabellón 2, donde se localizará el sector Fast & Young, contará una vez más con la participación del grupo danés Bestseller que refuerza su apuesta por el concepto multisectorial de Momad Metropolis y acude en esta ocasión con ocho de sus marcas –Solid, Jack & Jones, Only, Only&Sons, Vero Moda, Selected, Vila, Pieces y Object-. Además, este sector reunirá otras firmas de estilo casual y joven, presentes también en ediciones anteriores, como Brave Soul, Fresh Band, Tiffosi, Grupo DK Company (Blend, Ichi, Fransa B., Young, BS, CF) y Lavand, así como nuevas incorporaciones, como Petrol Industries, Saint James y Double Agent entre otras.

El sector Cosmo Casual (servicio inmediato) del pabellón 12, donde se situarán las propuestas de moda de estilo informal y urbano de servicio inmediato para el Otoño-Invierno 2015, contará con marcas ya participantes en ediciones anteriores, como Almatrichi, Andy and Lucy, By Zoe, Peace& Love by Calao, Cayro, Culito from Spain, Ada Gatti, Kalisson, Rivaldi, NKN Nekane, Quisquillas, Orfeo Negro, Meisie, Niza, y nuevas incorporaciones como Everis.

Momad Showroom, en el pabellón 12
Asimismo, como novedad de esta edición, Momad Showroom estrenan ubicación en el pabellón 12, con un espacio diferenciado y exclusivo con acceso restringido para citas concertadas por los agentes, donde se reunirá la mejor selección de marcas nacionales e internacionales de segmento alto. Entre las cerca de 120 marcas presentes en esta edición destacan Lafty Lies, My Par of Jeans, Stefano Conti, Gina Bacconi, Zanetti, Eva Tralala, Blue Les Copains, Cristina Gavioli, Luisa Cerano, Max Volmary, Mac, Devotion, European Culture, Ivoires, Flavio Castellani, Benatti, Lauren Vidal París, Marc Aurel, Bleu Blanc Rouge, Les Copains y Cinzia Rocca, entre otros.

Por su parte, en el pabellón 14, el sector Cosmo Casual, con las colecciones de mujer de estilo informal y urbano para la Primavera-Verano 2016, contará con nuevas marcas como Byanina, Compañía Fantástica, Trust no One, La Cotonniere, y la recuperación de otras, como Viriato. Firmas cuyas interesantes propuestas se suman a las de otras ya participantes en ediciones anteriores, como Roberto Verino, Javier Simorra, Escorpión, Antica Sartoria positano, Molly Bracken, Las noches de Ibiza, Best Mountain, Charo Ruiz Ibiza, Cks, Surkana, Yaya, Henry Arroway, Laga, Extreme Collection, El Armario de Claudia, By Morgana, Pou Nou, Derhy, Messcalino, Sidecar, y Tonala & Privee, entre otras muchas.

También en el pabellón 14, dentro del sector Cosmo Contemporáneo u Cosmo Evento, se presentarán marcas nuevas de estilo clásico renovado, como MYF, Mariella Rosati, Mori Castello, Elisa Fanti, Nadina, Eleni Elias, Unique Europe, junto a otras ya presentes en otras ediciones como Vilagallo Strena, Olimara, Deby Debo, Valeria Derbais, Laura Bernal, Roberto Verino, Gizia, Pausa Café, Matilde Cano, Máss by Matilde Cano, Carla Ruíz, Fashion New York, Maria Coca, Sonia Peña y Moncho Heredia, entre otras.

Superadas las expectativas iniciales
En conjunto, la comercialización de la quinta edición de Momad Metrópolis, con su oferta de Calzado, Textil y Accesorios, ha superado las expectativas iniciales y ya cuenta con cifras de participación por encima de las totales de septiembre 2014 y febrero 2015. El certamen, organizado por IFEMA, volverá a mostrarse como el mayor espacio dedicado a la Moda en la Península Ibérica y uno de los principales de Europa, desplegando su oferta por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid. Así mismo, el encuentro, contará con un amplio y versátil espacio exterior dedicado al ocio, música, restauración y zona de descanso destinado a amenizar la estancia de los compradores profesionales.

La oferta del salón la conformarán los sectores de Moda Mujer; Moda joven, Street y urbana; Moda Hombre; Calzado; Accesorios en Piel y Marroquinería, así como Marcas Nacionales e Internacionales de Segmento Alto; Moda Infantil; Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta.

La edición de Momad Metrópolis septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

En la primera edición de 2016, desdoble de fechas
Para la primera edición de febrero 2016 está previsto que Momad Metrópolis se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7 de febrero- se celebrará la convocatoria de Textil y en marzo, la correspondiente a Calzado. No obstante, para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas Moda y Calzado.

Si quieres compartir...