• Actualidad Nacional
  • 15 de Jun, 2015

Nike, Zara y H&M, las marcas de moda más valiosas

La multinacional amerciana Nike ocupa la primera posición en el Índice Brandz, elaborado por Millward Brown (Grupo Kantar), que recoge el ranking de las marcas textiles más valiosas del mundo. La enseña española Zara figura en segunda posición, por delante de su rival H&M, que ocupa el tercer lugar.

Con un valor de 22.036 millones de dólares, que suponen una caída del 5% respecto al año anterior, Zara aparece en el segundo escaño del top 10, superado sólo por la marca deportiva Nike, primera, con 29.717 millones de dólares, y creciendo (+21%) desde el último índice. H&M alcanza un valor de 13.827 millones y baja un 11%, lo que la separa de las dos anteriores y en el caso de la cadena de Inditex, supone ampliar ventaja frente a uno de sus más directos competidores, tanto en España como en el exterior.

Uniqlo, rival asiático, tanto de la española como de la sueca, que pronto desembarcará en nuestro país, se cuela en la cuarta posición, con 8.074 millones de dólares y junto a él, Next completa los cinco primeros registros con 5.973 millones
.

ECOSISTEMA DIGITAL

Tanto Nike como Zara han sabido conectar con el consumidor y su estrategia se ha visto premiada. Zara se ha centrado en la experiencia global de tienda, Ha puesto en marcha medidas de escucha activa como un circuito de información en el que los empleados informan a los gestores de los comentarios de los clientes. De esta forma, recoge información valiosas que permite entender mejor al cliente y adaptar la oferta a la demanda.

La estrategia digital es otro valor en alza. Zara ha previsto lanzar su tienda virtual en México, Corea del Sur y China, en este último mercado lo hará a través de TMall, perteneciente a Alibaba.

Por su parte, Nike, además de estar ha presente en los grandes eventos deportivos de 2014, ha potenciado su ecosistema digital, con nuevos dispositivos para monitorizar la actividad deportiva como Fuelband. Su negocio online ha crecido (42%) y también la división para mujer.

En total, el Top 10 de marcas de ropa apunta un valor global de 99.700 millones de dólares y crece un 0,1%, después de protagonizar la subida más alta del total de categorías en 2014, un 20%. Ralph Lauren, Adidas, Hugo Boss, Lululemon y Tommy Hilfiger cierran el círculo de las marcas líderes.

Si quieres compartir...