• Actualidad Nacional
  • 15 de Jun, 2015

LKXA Extreme Barcelona baja el telón con éxito deportivo y de público

La sexta edición de LKXA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha bajado hoy el telón con los mejores ingredientes posibles: excelente tiempo, gran nivel deportivo, un Central Park que ha estado abarrotada y ha acogido hasta seis finales. 24.000 Espectadores que han vuelto a ser fieles a este evento de deportes de acción que es referencia en Europa.

En el segundo día de LKXA Extreme Barcelona ha habido emociones fuertes nada más abrir las puertas del recinto, con un plato fuerte por la mañana: la final de BMX Park que ha hecho levantar de sus asientos a los miles de aficionados que han abarrotado el Central Park. Riders aparte, el Central Park era hoy la otra gran estrella de la jornada, luciendo todo su esplendor en las seis finales que ha albergado. En la primera de ellas, ya ha quedado claro que la jornada prometía, con los riders de BMX Park realizando trucos tan espectaculares como el doble backflip que ha firmado Jonathan Camacho, ya fuera de competición. El ecuatoriano ha plantado cara al ídolo local Daniel Peñafiel, más conocido como ‘Naran’. Ambos han protagonizado un duelo de altura. Al final ha sido ‘Naran’ el que se ha llevado la medalla de oro por delante del irlandés Jason Phelan (plata) y Jonathan Camacho (bronce).

La jornada ha sido un non stop de emociones y de actividad para los asistentes, que han podido presenciar en directo los trucos de los mejores riders, practicar sin límite de tiempo por los 8.000 metros cuadrados de instalaciones construidos para la ocasión, dejar aflorar su arte en el espacio de arte urbano de Montana Colors o pasear por el Market Street con presencia de las principales tiendas del sector, entre muchas otras posibilidades.

Eso sÍ, todo con permiso del Central Park, que en cuánto comenzaba a contar con la presencia de los atletas ha ejercido de imán para el público. No era para menos. Esta tarde había gran expectación con la final de skateboard con ocho nombres propios de la especialidad como el ruso Egor Golubev, el holandés Tim Zom, el francés Maxime Genin y los locales Cristian Sánchez o Danny León entre otros. LKXA Extreme Barcelona 2015 ha coronado a Danny León, el joven skater de 20 años que se ha hecho con la medalla de oro por delante del francés Adrien Bulard (plata) y Cristian Sánchez (bronce).

Nada más hacer la entrega de las medallas en el Central Park, en el Auditori han comenzado a abrir gas los pilotos motocross Freestyle, los hombres capaces de hacer las piruetas más imposibles, backflips y supermans que han levantado de sus asientos a los espectadores que han abarrotado la grada del Auditori. La batalla final se la ha llevado el hombre que ya ganó el año pasado, el catalán José Miralles, por delante de Jorge Bravo (plata) y el francés Jey Ruanet.

Todo ello sin olvidar la espectacular final que han disputado los riders de scooter con victoria del británico Jordan Park que se ha llevado el oro en la que era ni más ni menos que la final mundial de la Internacional Scooter Associaton.
Impulsado por CaixaBank, Ajuntament de Barcelona y Institut Barcelona Esports, LXKA Extreme Barcelona presented by Mountain Dew ha obtenido un gran éxito de espectadores en sus cinco anteriores ediciones. Seven Marketing es la empresa organizadora de LKXA Extreme Barcelona.

LKXA, el Programa Joven de “la Caixa”, patrocinador principal de LKXA EXTREME BARCELONA
LKXA es la marca de ”la Caixa” que agrupa productos y servicios para jóvenes hasta 26 años. ”la Caixa” es la entidad financiera preferida de los jóvenes con un 34% de penetración según el informe FRS Inmark 2014.Uno de cada 3 jóvenes españoles entre 18 y 25 años confía en esta entidad para realizar sus operaciones financieras.

Si quieres compartir...   

Galería