• Actualidad Nacional
  • 15 de Jun, 2015

Lenita & XTG entra en concurso de acreedores

Lenita & XTG entra en los juzgados. La sociedad Burmen, propietaria de las marcas de moda de baño y moda deportiva Lenita y XTG, ha solicitado concurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 2 de Las Palmas. La compañía contaba hasta hace poco con 75 empleados, algunos de los cuales ya han abandonado la empresa, según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas al grupo.

En la capital grancanaria, donde la empresa tiene su sede, Lenita & XTG cuenta con 2.000 metros cuadrados de instalaciones, entre fábrica, almacén y logística. La red de tiendas de la compañía, que llegó a alcanzar los diez establecimientos propios y dos más bajo la fórmula de la franquicia, se ha reducido a ocho tiendas, según se detalla en su página web.

Burmen, liderada por Lenita Burman y Luis Mentado, se fundó en 1986 como productor y distribuidor de prendas de baño. En 2013, la empresa trasladó de nuevo a España toda la producción de su enseña Lenita, especializada en baño, tras haber deslocalizado a China la fabricación de parte de sus colecciones diez años antes. Por su parte, XTG está especializada en moda deportiva.

Para la reactivación de su fábrica en España, el grupo anunció una inversión de más de 350.000 euros. La planta opera bajo la sociedad Beach Concept, un proyecto liderado por la hija de los fundadores, Nicole Mentado, que también se encarga de producir las colecciones de íntimo y sportswear de las marcas canarias.

La entrada en el sector de la moda íntima ayudó a Burmen a desestacionalizar sus ventas. XTG cuenta con colecciones de íntimo y baño, así como con camisetas y bermudas deportivas; mientras que Lenita tiene línea de baño, pareos, vestidos y camisetas.

Si quieres compartir...