• Actualidad Nacional
  • 11 de Jun, 2015

La innovación en deporte se da cita en Barcelona

El 4º congreso de la European Platform for Sport Innovation (EPSI), con el título "Sports Innovation in the City". Introducing Y Consumer Goods Innovation Forum: "Paving the Way for Future Growth", ha concluido hoy en Barcelona con la asistencia de un centenar participantes de toda Europa.

Profesionales de la industria del deporte, la universidad, la práctica deportiva, la tecnología, los clubes deportivos, y responsables de las políticas del sector, han podido explorar durante dos días oportunidades y retos de la industria de el deporte en el campo de la innovación y nuevas tecnologías, además de intercambiar conocimiento y buenas prácticas.

A lo largo del primer día de Congreso se abordaron temas como el uso de wearables en la industria del deporte, tendencias de futuro de la industria, innovación industrial, e investigación e innovación para fortalecer su crecimiento. Hoy, segundo y último día, el Congreso se ha centrado en el Deporte y la Ciudad, y particularmente en el papel del deporte y los eventos deportivos en el futuro desarrollo de áreas urbanas, smart estadios y eventos digitales.

Todo ello se ha organizado en torno a conferencias, mesas redondas y presentaciones, centrada según segmentos o subsegmentos del ámbito del deporte. El Congreso ha incluido también un "Brokerage event" realizado por ACCIÓ conjuntamente con EEN (European Enterprise Network), un espacio de encuentro entre los agentes del sector donde las personas participantes han realizado varias reuniones de 10 minutos de duración con interlocutores del ámbito del deporte de toda Europa. Por otra parte, los participantes visitaron el lunes día 8 el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR), en Sant
Cugat del Vallès.

El Congreso ha finalizado este mediodía con una sesión de elevator pitch, donde algunos de los participantes han podido presentar ante el auditorio sus ideas, productos o servicios.

Si quieres compartir...