• Actualidad Internacional
  • 10 de Jun, 2015

Zalando compra el salón Bread & Butter

El poder de los operadores online parece no tener fin. El ecommerce Zalando ha adquirido el 100% de la feria de moda Bread & Butter, que atraviesa sería dificultades económicas, hasta el punto de haber cancelado la edición que debía haberse celebrado el pasado enero en Barcelona. Los problemas de liquidez del salón parece que tocan a su fin. 

La empresa que gestiona el salón, Bread & Butter GmbH & Co.KG se declaró en quiebra a fines del año pasado. La declaración de insolvencia llegó el 16 de diciembre de 2014, pero el próximo 1 de octubre puede ser la fecha clave para concluir con esta situación.. No obstante, no se conoce el importe de la operación, por lo que no hay cifras exactas de la aportación de Zalando, que ha dejado fuera del contrato el negocio retail.

Bread & Butter celebrará su próxima edición el 7 al 9 de julio en el aeropuerto de Tempelhof, de Berlín. Será el inicio de una nueva etapa, con un nuevo concepto del salón en el que ya se está trabajando.

Zalando, con sede en Berlín, asegura la continuidad de la feria y se convierte en un buen compañero de viaje. La plataforma ha aumentado su peso en el sector de la moda online, en Europa haciéndose cargo de la distribución de firmas como Gap y Topshop. En octubre de 2014 salió a bolsa y el 22 de junio se estrenará en el MDAX de la Bolsa de Fráncfort, que agrupa a las 50 mayores empresas medianas alemanas. En su último ejercicio 2014, el portal alcanzó una ventas de 2.214 millones de euros.

Si quieres compartir...