• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2015

CEC y ANGED promueven el pago con tarjeta

La Confederación Española de Comercio, CEC, y la patronal que agrupa a las grandes empresas de distribución, ANGED, han unido sus fuerzas para promover el pago con tarjeta en las tiendas. Una ‘cruzada’ en la que cuentan con dos aliados de peso, ServiRed y EURO 6000. Una campaña, con una inversión de 1,8 millones de euros, que persigue un único objetivo, disminuir las transacciones en efectivo e impulsar el pago con tarjeta, principalmente en los pequeños comercios.

Bajo el eslogan “pagar con tarjeta es mucho más que efectivo”, EURO 6000 lanzará una acción online para potenciar el uso de este medio de pago. Por su parte, ServiRed desarrollará su campaña a través de las diferentes entidades que aglutina, las cuales, a su vez, deberán comunicar su adhesión y presentar las creatividades correspondientes, a través de una ejecución por medios directos dirigidos a sus clientes.

La reciente reducción de los límites máximos de tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjeta, puede ser un buen aliado en esta campaña. No hay que olvidar que, en España el 80% del consumo se paga con monedas y billetes, según MasterCard y el 20% es pago electrónico. Todavía no hay una cultura masiva del pago con tarjeta. Lo que sí se está produciendo son pasos que caminan en la dirección de frenar las operaciones con cash, como la medida del Gobierno de prohibir los pagos en efectivo superiores a 3.000 euros.

Las tarjetas de pago están soportadas por una red internacional, que permite realizar pagos tanto en el extranjero como online. Visa y MasterCard son los sistemas más utilizados, pero la banca, como el resto de sectores, camina hacia la movilidad, lo que dibuja un escenario con cambio de protagonistas y primer plano para pasarelas de pago como Pay Pal, o tecnológicas como Google y Apple.

Si quieres compartir...