• Actualidad Nacional
  • 03 de Jun, 2015

Momad Metrópolis evoluciona incorporando novedades

Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por IFEMA, avanza en la consolidación de su formato de gran evento multisectorial de moda de la Península Ibérica. Para ello, el salón continúa incorporando en cada convocatoria distintas novedades, tanto en contenidos como en nuevas fórmulas de participación. Novedades que responden a la realidad del mercado en cada momento, así como a las necesidades de los sectores representados en la feria, contribuyendo a enriquecer y ampliar la relevancia de este salón en el ámbito nacional e internacional.

Esta evolución del salón se enmarca dentro del objetivo prioritario que se marcó Momad Metrópolis en su primera edición, en el sentido de ofrecer a los sectores representados la mejor fórmula comercial acorde con el contexto y las necesidades del mercado, además de servir de guía a las tiendas multimarca independientes para desarrollarse y diferenciarse cada vez más de las grandes cadenas.

De cara a las dos próximas ediciones de Momad Metropolis, el visitante-comprador será el eje de su estrategia. En este sentido, el salón centrará sus esfuerzos en reforzar su oferta y convertirse en el escaparate del Calzado Made in Spain, además de consolidar las áreas de Moda Mujer, con una mejora de su sectorización y un crecimiento en la oferta de gama media – alta, y de Moda Joven, Street y Urbana, y en afianzar los sectores de Moda Infantil y Moda Hombre como propuestas de estilo de vida. Además avanzará en un mayor desarrollo del sector de accesorios como parte fundamental de una completa oferta de moda.

Fórmulas de participación diferenciadas para el Calzado
Además, en lo que se refiere al diseño y desarrollo de nuevas fórmulas de participación diferenciadas, el sector del Calzado contará en la próxima edición del salón Momad Metrópolis -del 11 al 13 de septiembre- con un espacio propio, localizando toda su oferta en un mismo pabellón, atendiendo así la demanda formulada por el sector en este sentido. Asimismo, para la edición de febrero 2016 está previsto que el salón se desdoble en dos fechas, de tal manera que en febrero –del 5 al 7 de febrero- se celebrará la convocatoria de Textil y en marzo, la correspondiente a Calzado. No obstante, para la convocatoria de septiembre 2016, se prevé que la oferta del salón volverá a ser conjunta, reuniendo en las mismas fechas Moda y Calzado.

Buenas perspectivas para la edición de septiembre 2015
La comercialización de la quinta edición de Momad Metrópolis, que transcurrirá del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid, avanza a buen ritmo, ofreciendo favorables perspectivas de participación, y la previsión de superar las cifras de participación de febrero 2015, donde se reunieron 1.200 marcas. El certamen, organizado por IFEMA, volverá a mostrarse como el mayor espacio dedicado a la Moda en la Península Ibérica y uno de los principales de Europa, desplegando su oferta por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid.

La oferta del salón la conformarán los sectores de Moda Mujer –moda urbana, colecciones innovadoras sin perder el estilo tradicional, colecciones de fiesta-; Moda joven, Street y urbana; Moda Hombre; Calzado –colecciones de estilo avanzado, sofisticado y vanguardista de alta gama, calzado informal, urbano, de confort, colecciones innovadoras, street y urbano, y calzado para niños-; Accesorios en Piel y Marroquinería, así como Marcas Nacionales e Internacionales de Segmento Alto; Moda Infantil; Accesorios de Moda; Jóvenes Creadores y Empresas Emergentes y Servicios al Punto de Venta.

Coincidencia con Intergift, Bisutex y MadridJoya
La edición de Momad Metrópolis septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

Si quieres compartir...