• Actualidad Internacional
  • 29 de May, 2015

Skechers consigue de nuevo record de ventas en el primer trimestre de 2015

SkechersUSA, Inc. (NYSE: SKX), líder mundial de la industria del calzado, acaba de anunciar los resultados económicos del primer trimestre de 2015.

Las ventas netas desde el comienzo de año hasta el 31 de marzo fueron de 768 millones de dólares, que, comparados con los 546,5 registrados en el primer trimestre de 2014, significan un incremento del 40,5%. Las ganancias brutas del primer trimestre de 2015 fueron de 332,5 millones de dólares, un 43,3% de las ventas netas, frente a los 240,4 millones de dólares, el 44% de las ventas netas, del primer trimestre de 2014. Las ganancias netas por operaciones en el primer trimestre 2015 fue de 88,2 millones, un 11,5% de las ventas netas, en comparación con el beneficio neto de 48,2 millones de operaciones, un 8,8% de las ventas netas, registradas en el primer trimestre de 2014.

"Las ventas netas de Skechers en el primer trimestre de 2015, que alcanzan los 768 millones de dólares, son los ingresos trimestrales más altos registrados por la compañía en toda su historia. El crecimiento de las ventas netas ha sido de un 40,5% respecto al mismo periodo de 2014 y se atribuye a la fuerte demanda de nuestro calzado lifestyle, técnico y calzado infantil por parte de nuestros clientes y consumidores de todo el mundo", comentó David Weinberg, director financiero y de operaciones de Skechers. "Los resultados de ventas son atribuibles al crecimiento, hasta de dos dígitos, en nuestros negocios mayoristas tanto en EEUU como en el resto del mundo, y a nuestro negocio minorista propio en todo el mundo. Además, nuestro negocio de comercio electrónico también ha crecido en un dígito. Finalmente, en este trimestre, las ventas totales en las tiendas minoristas en poder de la compañía subió más de 9%, mientras que en EEUU se ha registrado un aumento en el precio medio por par de 1,27 dólares, es decir, un 5,9%".

"Hemos logrado este crecimiento a pesar de contratiempos significativos, continúa Weinberg, como el fortalecimiento del dólar estadounidense, las temperaturas inusualmente bajas en muchos mercados, y la desaceleración económica en los puertos de la Costa Oeste. Además, nuestro Centro de Distribución Europea estaba operando de manera menos eficiente de lo que habíamos previsto inicialmente, debido a la transición a un nuevo sistema de automatización y a unas fortísimas ventas en la región, con unos niveles más elevados de lo previsto. Pero para hacer frente al aumento de la demanda y los envíos, estamos ampliando nuestro Centro de Distribución Europea en más de 46.450 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de más de 92.900 metros cuadrados en el primer trimestre de 2016".

Los beneficios netos del primer trimestre de 2015 fueron de 56,1 millones de dólares, frente a los 31 millones de dólares del primer trimestre de 2014. Las ganancias por acción en estos primeros meses de 2015 fueron de 1,10 dólares, basado en un promedio ponderado de 51,1 millones de acciones en circulación. En este mismo periodo de 2014, las ganancias netas por acción fueron de 0,61 dólares, sobre la base de un promedio ponderado de 50,8 millones de acciones en circulación.

Una apuesta por el desarrollo de nuevos productos y una estrategia global
Robert Greenberg, director general de SKECHERS, asegura que "habiendo alcanzado un nuevo récord de ventas anuales de 2.4 billones de dólares en 2014, esperamos que la tendencia continúe en 2015. Atribuimos este éxito a nuestro constante desarrollo de nuevos productos que atraen a un público cada vez más amplio en todo el mundo, al apoyo que recibe la comercialización continua de productos clave que ofrecemos en todas las categorías, la estrategia global de la distribución diversificada y, por último, a nuestro gran apoyo al inventario de gestión logística. Nuestra creciente gama de innovadores productos y nuestro enfoque en la comercialización está consiguiendo expandir nuestros targets, gracias a la colaboración de Demi Lovato en el mercado para preadolescentes y adolescentes y a su apoyo a nuestra línea deportiva, a golfistas insaciables como Matt Kuchar, que siempre juega con Skechers GO Golf y a los niños, todos unos expertos en tecnología que calzan nuestros Game Kicks, el zapato con un juego de memoria integrado”.

Junto con las campañas de marketing de estas colecciones, durante la Super Bowl realizamos un anuncio publicitario de la línea Relaxed Fit con la presencia de Pete Rose, e introdujimos muchos anuncios nuevos para apoyar nuestra colección de primavera, incluyendo las líneas Stretch Fit, con Brooke Burke-Charvet, y Skechers Memory Foam, con la actriz británica y modelo Kelly Brook, que ahora está apareciendo en la comedia de NBC One Big Happy. También estrenamos nuestra nueva campaña de calzado Relaxed Fit, con Ringo Starr, mientras que Meb, ganador de la Maratón de Boston 2014, aparecía en la portada de Runner’s World con sus Skechers GOmeb Speed 3.

Todavía estamos comunicando en todo el mundo muchas de nuestras campañas de producto y estilo de vida, creando una sinergia mundial entre el producto y el marketing. Ahora, más que nunca, estamos viendo que muchos de nuestros productos resuenan a través de seis continentes, trasladando rápidamente el éxito que estamos viviendo en los Estados Unidos a los mercados globales. Esto se tradujo en un crecimiento de ventas internacionales del 59% en el primer trimestre, alcanzando el 37 % de nuestras ventas totales en el trimestre, lo que nos acerca a nuestro objetivo de que las ventas internacionales representen el 50 % de nuestro negocio. Nuestras tiendas Skechers, eran 1.063 al final del trimestre, incluyendo 610 destinos internacionales en poder de los distribuidores y franquiciados, siguen siendo una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de la marca y esperamos aumentar la cartera de tiendas Skechers hasta aproximadamente 1.250 a finales de 2015. Con tan alta demanda de nuestros productos clave en Estados Unidos, Asia, Europa, Oriente Medio y América del Sur, creemos que el crecimiento que hemos experimentado en el primer trimestre continuará a lo largo de todo 2015. "

Perspectivas de crecimiento para 2015
Respecto a las perspectivas para los próximos trimestres, Weinberg asegura: "Nuestros registros en el primer trimestre de 2015 y el potente inicio de abril, en términos de ingresos, incluyendo crecimientos de dos dígitos en minoristas nacionales e internacionales, nos lleva a creer que nuestra tendencia de crecimiento acelerado continuará durante el segundo trimestre y en la última mitad de 2015. Creemos que estamos bien posicionados para mantener este crecimiento con la combinación de 396,7 millones dólares en efectivo, los niveles de inventario compatibles, y la expectativa de un aumento de 155 a 175 distribuidores, “joint venture”, tiendas SKECHERS en manos de franquiciados y las tiendas propiedad de la compañía que se abrirán finales de este año, además de las 39 que se han abierto en el primer trimestre. Esperamos expectantes lo que creemos será un récord de ventas para un segundo trimestre, con la campaña de vuelta al cole, hasta conseguir un nuevo récord de ventas anual. Nos sentimos cómodos con las estimaciones de los analistas para el segundo trimestre, y vemos oportunidad seguir al alza en el tercero".
 

Si quieres compartir...   

Galería