• Actualidad Nacional
  • 25 de May, 2015

Javier López, nuevo director general de Decathlon España

Decathlon acaba de anunciar su estrategia de expansión en el Continente Americano con Michel D´Humières como responsable. Como consecuencia, Decathlon designa a Javier López (hasta ahora Director General de Decathlon Alemania) para dirigir la compañía en el mercado español.

Michel D’Humières, inició su carrera profesional como vendedor en Decathlon y más tarde ocupó diversos puestos de cargo intermedio, hasta que en 1994 fue nombrado Director General en España. Bajo la dirección de Michel D’Humières para España, en los últimos 21 años, Decathlon se ha convertido en una de las principales enseñas de material deportivo en nuestro país.

En su nueva posición global, Michel D´Humières, será el responsable de replicar el éxito conseguido en España en el Continente Americano, implantado los valores y filosofía que caracterizan a la empresa en este nuevo mercado, valores entre los que prima el percibir el deporte como forma de vida. Cabe destacar que Decathlon ya cuenta con presencia en Brasil con un total de 19 tiendas.

Asimismo, Javier López, asume el reto de continuar con el proyecto de Decathlon España. Un mercado muy consolidado que cuenta ya con 100 tiendas distribuidas a lo largo del territorio español. Hasta ahora, Javier López lideraba la compañía en el mercado alemán, cargo que ocupaba desde 2012. Además, anteriormente, López ocupó diversos cargos en Decathlon España en las divisiones de Retail y de Logística de la multinacional francesa.

En palabras de Michel D´Humiéres “Me motiva enormemente el reto de continuar con el objetivo de seguir haciendo accesible el deporte al mayor número de personas en otros países. Asimismo, destacar que Javier López es la persona indicada para continuar con el proyecto de Decathlon España debido a su experiencia en el área de dirección en Alemania, su gran habilidad comercial y, por supuesto, su pasión por el deporte”.

Si quieres compartir...