• Actualidad Nacional
  • 25 de May, 2015

Decathlon da el salto a México

 Decathlon da el salto a México. El gigante francés de la distribución desembarca en el país azteca de la mano de la filial del grupo en España. La compañía ha nombrado recientemente a Eric Fortune nuevo consejero delegado de Decathlon México, tras ocupar distintos cargos en la sociedad que el grupo tiene en el mercado español, tal y como ha confirmado el directivo a Modaes.es.

“Estamos trabajando sobre el desarrollo de Decathlon en México”, detalla Fortune. Con la entrada de la multinacional en el país, la compañía pone un primer pie en Norteamérica. El proyecto nace de la filial española, pero “hay una sociedad en curso de constitución” en el país latinoamericano, según detalla el directivo.

En el mercado mexicano, la compañía entrará a competir directamente con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva. En Latinoamérica, Decathlon sólo está presente en Brasil, con dieciocho tiendas a cierre del ejercicio 2014 (finalizado el 31 de marzo de 2015), tres de ellas abiertas en el último año.

La filial española de Decathlon cuenta con una especial importancia dentro del grupo. La sociedad acaba de nombrar a Javier López nuevo director general de Decathlon España. Hasta ahora, el directivo había ocupado el mismo cargo en la filial alemana, donde ha sido substituido por Stéphane Montini.

España es el segundo mercado para el gigante galo, sólo superado por Francia. En 2014, las ventas de la compañía en el país alcanzaron 1.437 millones de euros, con un crecimiento del 5,2% respecto al ejercicio anterior. Un año antes, el beneficio de Decathlon ganó 93,3 millones de euros en España, frente a los 97,1 millones de euros del año anterior, lo que supuso un retroceso de 1,8%.

Si quieres compartir...