• Actualidad Nacional
  • 19 de May, 2015

Sonae invierte 50 millones para crecer en Iberia

Sonae SR, división de comercio especializado de Grupo Sonae, va a destinar alrededor 50 millones de euros para reforzar su presencia en la península ibérica en 2015. La expansión se canalizará a través de nuevos formatos y aperturas de sus marcas Worten (tecnología y electrodomésticos), Sport Zone (deportes) MO (moda y complementos) y Zippy (ropa infantil).

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, ha señalado que el objetivo es “abrir unas 30 tiendas en la Península Ibérica en 2015 y renovar otras 80 adicionalmente, buscando mejorar aún más el servicio a los clientes y aumentar la cobertura geográfica”, Además, ha matizado que tanto la expansión como la optimización de la red comercial están integradas en la estrategia omnicanal del grupo, que aprovecha la complementariedad entre offline y online, como forma de satisfacer las necesidades de los clientes. Los nuevos conceptos de tienda ya han logrado maximizar los resultados, con ventas superiores a la media y con un mejor servicio al cliente, alcanzado un alto nivel de satisfacción.

En el primer trimestre de 2015, Sonae SR registró un aumento medio de las ventas por m2 en España y Portugal del 14% y 5%, respectivamente. En los primeros meses del ejercicio se han remodelado más de 20 tiendas en la península que cuentan con una oferta más amplia, basada en la utilización de la tecnología y en soluciones innovadoras que contribuyen a una mejor experiencia de compra.

Si quieres compartir...