• Actualidad Nacional
  • 15 de May, 2015

Lurbel presenta una guía de calcetines para el Camino de Santiago

Lurbel, la marca española líder en calcetería deportiva ha reunido en una práctica guía de mano sus propuestas para Camino de Santiago, tanto si lo realizan caminando, corriendo o en bicicleta. Se trata de la guía “Cuida tus pies en el Camino de Santiago” con once modelos de calcetines diferentes incluyendo la versión específica de mujer en su práctica mayoría.

El 90% de los modelos de calcetines propuestos en la guía están desarrollados con la tecnología propia de Lurbel, Bmax, que por su composición y estructura combate los principales causantes de las temidas ampollas: el sobrecalentamiento, la humedad y fricción.

Y es que por estar en contacto con el pie, el calcetín juega un papel esencial para el peregrino y un paso en falso condicionará en gran medida este peregrinaje porque se enfrenta a un reto duro y de varios días (o semanas) de duración con condiciones climáticas cambiantes e inesperadas.

Un calcetín para cada peregrino
La gran especialización de Lurbel en el terreno de la calcetería deportiva de alto rendimiento ha hecho posible esta mini-guía específica para el peregrino que refleja el empeño de la marca por una oferta lo más específica y a medida de las necesidades del deporte y la condición ambiental posible.

La guía contempla un total de once modelos diferentes (con modelos específicos de mujer, con su escalado de tallas y colorido exclusivo para ellas) todos ellos desarrollados con la tecnología textil propia de Lurbel, Bmax. Además, se proponen calcetines para después de cada etapa como la versión de media de relax compresiva Recovery y otros cuya particularidad es que presentan el dedo anular separado para llevar con chancletas (calcetín tipo Tabi japonés).

Tecnología anti-ampollas
Los calcetines Lurbel han sido testeados con éxito en pruebas deportivas y retos de ultra distancia por todo el mundo (y en condiciones extremas de frío y calor) con un éxito rotundo incluso en deportistas con pieles extremadamente sensibles como deportistas con diabetes y paratletas.

La estructura con la que se desarrolla cada par de calcetines Lurbel, un saber hacer propio de la casa valenciana, con una confección sin costuras, unas franjas de adaptabilidad en el empeine y zonas de refrigeración, suponen la guinda de un calcetín que es la garantía para llegar a Santiago con unos pies en las mejores condiciones.
Con Lurbel Bmax, #nomasampollas en el Camino de Santiago

Si quieres compartir...