• Actualidad Nacional
  • 14 de May, 2015

INDESCAT apuesta fuerte por las marcas deportivas

Indescat, el Clúster Catalán del Deporte, quiere dar un nuevo paso al frente y reforzar el peso de las marcas deportivas dentro de sus estrategias y proyectos. El Clúster, que ya cuenta con una importante representación de industrias deportivas vinculadas al fitness, a las instalaciones deportivas o a los eventos, quiere reforzar la presencia de empresas vinculadas al retail y producción de artículos para la práctica deportiva. 

Indescat, impulsada hace apenas cuatro años, y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de toda la industria deportiva en Catalunya, ha ideado un plan de ruta para el la vertiente más vinculada a los artículos deportivos entre a formar parte del Clúster y se beneficie de sus múltiples ventajas que ofrece en aspectos tan vitales para la competitividad como la innovación, la internacionalización, la formación, el apoyo a emprendedores o el networking.

Entre las posibles actuaciones que se ha marcado los responsables de Indescat destacan, por un lado, la puesta en marcha de un panel deportivo que permita a las empresas conocer a fondo los hábitos de práctica y de consumo del consumidor para que así, las empresas, puedan responder mejor a sus necesidades; y por otro lado, la creación de grupos de trabajo segmentados por modalidades. Asimismo, en esta hoja de ruta, cobrarán especial importancia la formación en retail y la internacionalización, con visitas a las principales ferias del sector.

Indescat, del que ya forman parte marcas como Buff, Grifone o Turbo, y operadores como Wala, fue impulsada para agrupar empresas y entidades vinculadas al deporte con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren su competitividad. Actualmente el clúster cuenta con más de 60 empresas y entidades de todos los segmentos vinculados directa o indirectamente con el mundo del deporte.

 

Si quieres compartir...