• Actualidad Nacional
  • 12 de May, 2015

Las ventas de Sonae en España crecen un 4%

Sonae incrementó su actividad en España en el primer trimestre de 2015, al mismo tiempo que reforzó el compromiso con sus clientes en el área de comercio minorista, software y tecnologías de información, ciberseguridad, centros comerciales y correduría de seguros. La multinacional registró un crecimiento en las ventas del 4% en España, con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 89 millones de euros. La evolución positiva se trasladó a todas las áreas de negocio de Sonae, que lograron reforzar su posición competitiva en el mercado durante el período.

Sonae SR, la división de comercio minorista especializado, registró un crecimiento de sus ventas de cerca del 2% en España, alcanzando los ambiciosos objetivos de su plan estratégico. Este área de negocio incrementó en un 14% sus ventas por metro cuadrado en el país, impulsada por el éxito de la implantación de los nuevos conceptos de sus marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa de niño y bebé) y Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva), así como de la oferta a las familias españolas de los mejores productos a los mejores precios.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, destaca que “el año 2015 arrancó positivamente para nuestros negocios, con un reconocimiento del mercado de nuestro compromiso de largo plazo con España. Nuestros nuevos conceptos de tienda están teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, que reconocen el servicio exclusivo y la experiencia de compra diferencial a los mejores precios. Estamos comprometidos con llevar las ventajas de nuestros formatos al mayor número de familias en todo el país, a través de una estrategia omnicanal, que combina las tiendas físicas con los canales de venta online. También estamos en disposición de implementar nuestros formatos a través de franquicias, dando la oportunidad a empresarios y emprendedores de desarrollar su negocio actual o entrar en el mercado con el apoyo de una empresa multinacional de referencia en el sector del comercio minorista”.

En el primer trimestre de 2015, Sonae contaba con presencia en más de 60 países, con un volumen de ventas de 1.146 millones de euros a nivel mundial, lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución positiva de las ventas se trasladó a todas sus áreas de negocio, permitiendo incrementar en cerca de 10 millones de euros el resultado neto, hasta alcanzar los 20 M€ en los tres primeros meses de 2015.

Si quieres compartir...