• Performance
  • 05 de May, 2015

Picture apuesta por la sostenibilidad

PICTURE es un concepto claro basado en valores fuertes: un diseño de productos lo más ecológico posible, creaciones originales, observadas por su diseño fresco y coloreado, apreciadas por su calidad y precios de venta controlados para que los productos sean una alternativa posible a los productos sin ética medioambiental.

Filosofía 100%: el 100 % de los productos PICTURE son hechos de algodón biológico etiquetado GOTS ( Global Organic textil estándar). El 100 % de los productos técnicos son hechos a mínima del 50 % de poliéster reciclado. El 100 % de los productos PICTURE son etiquetados OEKO TEX 100

EL COMPROMISO CON LAS MATERIAS PRIMAS

Las etiquetas permiten a PICTURE legitimar y certificar las acciones que se emprenden :

ALGODÓN BIOLÓGICO – GOTS / ORGANIC EXCHANGE

95% de los productos PICTURE de algodón, son hechos de algodón orgánico. El 5% restante son de algodón que ha sido recuperado en las industrias. GOTS / Organic Exchange: las certificaciones más exigentes del mundo para el algodón orgánico.

NO TOXICIDAD DE LOS PRODUCTOS – OEKOTEX

El 100 % de las materias principales son certificados Oekotex 100.
OEKOTEX 100: el label internacional de referencia que garantiza la no toxicidad de los productos.

POLIÉSTER RECICLADO – TAIWAN GREEN MARK

El 100 % de los productos técnicos son hechos a mínima del 50 % de poliéster reciclado. (Ciertas limitaciones técnicas pueden hacer variar este dato más o menos del 10 %)

TAIWAN GREEN MARCO : el label del gobierno de Taiwan que garantiza la trazabilidad del poliéster reciclado y de poliamida reciclado.

BLUESIGN: EL 90% DE LOS PRODUCTOS OUTERWEAR DE PICTURE SON APROBADOS POR BLUESIGN

Bluesign® es la solución para una producción textil sostenible. Se eliminan las sustancias nocivas desde el principio del proceso de fabricación. En él, se establecen las normas y los controles para una producción respetuosa y segura con el medio ambiente.

DWR DURABLE WATER REPELLENT (REPELENTE AL AGUA): LIBRE DE PFOA / PFOS

PFOA (ácido perfluorooctanoico) y PFOS (sulfonato de perfluoroctano) son productos químicos perfluorados (PFC) utilizados como un duradero repelente al agua (DWR) en la industria al aire libre. Estos productos son muy peligrosos para el medio ambiente y para la salud humana. Los productos PICTURE contienen 0% de PFOA / PFOS.

Si quieres compartir...