• Actualidad Internacional
  • 24 de Abr, 2015

Adidas limpiará la basura plástica del mar para reutilizarla en zapatos

El plástico utilizado en la industria de bienes de consumo provoca la contaminación oceánica con un costo del “capital natural" por daños de al menos $13 mil millones de dólares al año, según informa el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP).

Adidas presentó su nuevo Plan de sustentabilidad 2020 que pondrá foco en la gestión social y ambiental de su cadena de suministro a través de acciones en empoderamiento de trabajadores, gestión segura de los productos químicos, procesos de debida diligencia en DD.HH. y minimización de Huella Ambiental.

En este contexto, el reporte de Sustentabilidad 2014 de Adidas anuncia la asociación con la Iniciativa Parley for the Oceans para implementar un programa con tres pilares: 1) Comunicación y educación; 2) investigación e innovación; 3) Acciones directas contra la contaminación por plástico en el océano.

A partir de 2016, el Grupo Adidas comenzará a producir zapatos de fibra plástica reciclada a partir de residuos oceánicos. La empresa actualmente utiliza para sus remeras y camperas poliéster hecho de residuos reciclados, tales como botellas de plástico y ropa usada, que se procesa y se reutiliza en fibras.

“El uso del poliéster reciclado tiene muchas ventajas por sobre el poliéster virgen. Esto ayuda a reducir nuestra dependencia del petróleo, nos permite reducir nuestros residuos y evita que el poliéster termine en los vertederos e incineradoras. Actualmente estamos buscando fuentes alternativas de poliéster reciclado y la alianza con Parley es un paso para esto”, informa Adidas en su reporte global.

Si quieres compartir...