• Actualidad Internacional
  • 19 de Abr, 2015

Alemania prepara una serie de televisión sobre el nacimiento de Adidas y Puma

La historia de Adidas y Puma llevada a la televisión. Los productores Quirin Berg y Max Wiedeman preparan el rodaje de una serie sobre los hermanos Dassler, los fundadores de las dos empresas de equipamiento deportivo, fruto de un enfrentamiento entre ambos. La secuela contará con la dirección de Cyrill Boss y Philipp Stennert, y del guionista Christoph Silber. Las filmaciones se producirán este mismo verano y el estreno se prevé para 2016 en la televisión alemana, según el portal Focus on Film.

Adolf Adi Dassler (3 de noviembre de 1900 - 6 de septiembre de 1978) y Rudolf Dassler (26 de marzo de 1898 - 27 de octubre de 1974) se iniciaron en la fabricación de zapatillas deportivas en el lavadero en la década de 1920, en el pequeño municipio Herzogenaurach. Adi era el cerebro y Rudolf, el relaciones públicas. El negocio marchó bien durante los primeros años, empujado por los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, con algunos atletas provistos con el calzado de Gebrüder Dassler Schuhfabrik.

Odio fraternal

La II Guerra Mundial, sin embargo, separó a los hermanos y a las siguientes generaciones para siempre. Rudolf, el mayor, terminó en la cárcel por colaborar con las SS y acusó a Adi de traidor. Los documentos sugieren que no fue así. Adi, por su parte, empleó las instalaciones de Gebrüder para la producción de material bélico para los nazis. Unas brechas irreparables.

Después del conflicto, en 1948, Rudolf dejó la compañía familiar y fundó los orígenes de Puma. Adi rebautizó la empresa inicial como Adidas en 1949. El odio entre los hermanos repercutió en sus agresivas campañas para hacerse con el dominio del mercado. Incluso dividió al pueblo. Las dos fábricas estaban separadas por el río, y también los sentimientos de los vecinos. Ni siquiera el fallecimiento de los hermanos ha mejorado las relaciones entre las dos familias Dassler.

fuente: diario.com

Si quieres compartir...