• Actualidad Nacional
  • 01 de Abr, 2015

Vietnam vuelve a poner en jaque a Nike y a adidas

Nike y Adidas vuelven a tener problemas de suministro por una huelga multitudinaria en Vietnam. Cerca de 80.000 trabajadores de una de las mayores fábricas de calzado del país asiático, Pou Yuen Vietnam, llevan casi una semana en huelga, con protestas pacíficas y cortes de carretera. La planta es una subsidiaria de la empresa taiwanesa Pou Chen Group.

Los trabajadores protestan por una nueva normativa gubernamental, que entrará en vigor el próximo año, por la cual recibirán una asignación mensual del seguro social en cuanto se jubilen, en vez de un pago único. Los empleados aseguran que la nueva ley les obliga a esperar a la jubilación para cobrar el seguro y que no les ampara en el caso de quedarse en el paro.

Representantes del ministerio vietnamita de Trabajo se reunieron ayer con los trabajadores para asegurarles que se les permitirá elegir cuándo tomar la asignación social. Tras el encuentro, los sindicatos del país pidieron a los trabajadores que regresaran a sus puestos de trabajo.

Si quieres compartir...