• Actualidad Nacional
  • 27 de Mar, 2015

Termina el plazo para apuntarse con ventajas al Congreso de Retail

 El lunes 30 de marzo, último día para aprovechar la oferta de los madrugadores en el Madrid Retail Congress del 14 y 15 de Abril. Dos días intensos respirando retail, con información y formación sobre el presente y futuro de las tiendas. Profesionales del retail,Consultores y Comunicadores de alto nivel, comparten conocimientos y experiencias en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Dirigido a quienes aman el comercio como profesión, sea en el rubro que sea, y quieren conocer el próximo futuro y las tendencias de un sector que además de su peso en el PIB, es un exponente del entramado social. La irrupción de internet con el ecommerce y el mcommerce, el click & collect, el showrooming y el nuevo consumidor omnicanal se configuran como un nuevo entorno competitivo.

¿Son amenazas o son oportunidades? ¿Está muerta la tienda física o está más viva que nunca? ¿los teléfonos móviles son enemigos o aliados del comercio físico? ¿y las tecnologías, cuántos fracasos arrastran? Sin embargo hay que estar preparados ya que en cualquier momento puede aparecer un cambio de paradigma. Una nueva forma de consumo colaborativo, como la de UBER, una nueva forma de entender un negocio como el turismo y el alquiler de apartamentos de AIRBNB, un almacén sin stocks como ALI BABÁ o un gran almacén como AMAZON. Y ello puede dar un vuelco a toda nuestra actividad y dejarnos sin futuro o con un futuro incierto


Madrid Retail Congress ofrece contenidos de alto nivel para todos aquellos que dedican su vida al comercio minorista. Además talleres prácticos donde aprender temas sencillos que pueden ayudarnos a gestionar nuestros negocios con mayor acierto: los ratios que hay que dominar, cómo interpretar y diferenciar el ADN de mi tienda, la iluminación como apoyo a la venta.

Más información está disponible en la website del congreso www.madridretailcongress.com

Organizado por CEC Confederación Española de Comercio, COCEM Confederación de Comercio Especializado de Madrid y Ediciones y Estudios, editora de DA Retail y con el patrocinio de Banco de Santander, Ayuntamiento de Madrid, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ministerio de Economía y Competitividad, Incyde, Cámara de España, Cámara de Comercio de Madrid y grupo Femxa

No te lo puedes perder.

Si quieres compartir...