• Actualidad Nacional
  • 23 de Mar, 2015

Congreso de Retail en Madrid, 14 y 15 de Abril

La Confederación Española de Comercio y Cocem, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid presentan los días 14 y 15 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos un congreso especialmente dirigido a los minoristas, a los comerciantes que hacen con su trabajo que el tejido social de la ciudad siga viviendo y que suponen un entramado de cultura urbana que además de vida produce negocio y un claro servicio a la sociedad.

Saber que va a pasar en el futuro inmediato, cómo enfrentarse a los grandes retos del comercio actual: la omnicanalidad, el consumidor digital, la experiencia de cliente, el mundo móvil y la incidencia del Smartphone en el comercio.

De la mano de grandes consultores y comunicadores, con el apoyo de algunos minoristas que compartirán sus creencias y experiencias, además de sus proyectos serán dos días imprescindibles para todos aquellos que sienten el retail como una forma de vida.

Gustavo Nuñez y el consumidor omnicanal. Aumentar los momentos de decisión y consumo es el reto. Investigador y adicto al mundo digital desde sus primeros momentos, nos enseña las luces y las sombras del nuevo comercio omnicanal.

Si hemos oído hablar del Big Show, sabremos que tras 101 años de ediciones, se ha convertido en la catedral del mundo del comercio, allí dónde anualmente se dan cita los expertos y dónde se presentan las tendencias del retail. Fernando Pasamón, gran conocedor del mundo retail nos traslada las conclusiones de esa cita de tanto interés: Lo que se cuece y cocerá en retail en el futuro inmediato.

Lluis Martinez Ribes, con su interactiva presentación moverá nuestras conciencias y más de alguna reflexión, nos producirá cambios de paradigmas. Nada mejor que escucharle y vivir con él su presentación.

El teléfono es nuestro aliado y así debemos entenderlo. Nos proporciona ventajas, nos mantiene comunicados y nos acompaña siempre. Si esto es así, se ha convertido en nuestra segunda piel… y ya no es un sueño, sirve para tantas cosas que no sabríamos vivir sin él.

Andy Stalman, creativo, comunicador y fanático del retail nos explica cómo convertir en memorable la relación de nuestra tienda con el cliente, buscando una experiencia de cliente que sirva de ligazón entre nuestro comprador y nuestra marca. Afirma que lo importante de una marca, es aquello que tiene para ofrecer y el cómo hacerlo, de forma distinta y diferente al resto, para definir claramente nuestro concepto.

Si el comprador es ya multicanal y necesita disponer de una experiencia 360 º coherente, tendremos que estar dispuestos para ello, preparados y con clara conciencia de lo que tenemos que abordar para satisfacer a ese nuevo cliente. La tienda deberá ser “brandoffon”, nos dice Stalman, y será bueno escucharle.

Las dos palabras más gastadas y quizás más vacías son “nuevas tecnologías”. Estamos cansados de escucharlas y de que siempre anuncien apocalipsis. Pues bien, en esta ocasión estas dos palabras anuncian herramientas para conocer mejor al cliente, para definir mejores estrategias y para saber qué hacer y cómo dentro de las propias tiendas. Marius Robles conduce una mesa redonda con start ups, lo que vendrá a confirmar que el retail no sólo no está muerto, sino que se abren nuevas fórmulas y formatos día a día.

En la tarde los talleres, información práctica para todos: Descubrir el ADN de nuestra tienda. Qué son y cómo funcionan las cualificaciones profesionales. Los cinco ratios a tener en cuenta para que mi tienda funcione. Iluminación, los 10 mejores trucos. Una introducción a la tecnología leds.

Si quieres conocer más sobre este congreso, entra en www.madridretailcongress.com y allí tienes más información. Apúntate y participa, seguro que vas a aprender un montón.

Si quieres compartir...