• Actualidad Internacional
  • 23 de Mar, 2015

adidas toma el control de Reebok en todo el mundo

El gigante deportivo Adidas consigue hacerse con el control de Reebok en todo el mundo. El grupo alemán ha anunciado que pasará a controlar de forma directa Reebok en Argentina y Brasil a partir de 2016, cuando vence el contrato que la empresa tiene actualmente con Vulcabras. A partir del 1 de enero de 2016, Adidas pasará a controlar los derechos de distribución directa de los productos Reebok, con la puesta en marcha de un plan estratégico en la región.

El grupo brasileño Vulcabras- Azaleia había sido el distribuidor y licenciatario oficial de Reebok en Brasil desde 1992. En 2008, gracias a este trabajo por parte del grupo brasileño, directivos de Rebook y de Vulcabras crearon una sociedad conjunta. Esta sociedad dejará de operar como distribuidor de Reebok en Brasil y Argentina hacia finales de 2015 para dar paso a Adidas como operador oficial de la marca.

“Adidas ha tenido una gran colaboración con Vulcabras para la distribución de Reebok y de la propia marca en la región, aunque el grupo se siente seguro y comprometido de que ambas líneas pueden ser distribuidas globalmente solo por Adidas”, afirma Roland Auschel responsable de las ventas globales de Adidas.

Número dos mundial del negocio del deporte sólo por detrás de Nike, Adidas finalizó 2014 con un beneficio neto de 496 millones de euros, con un descenso del 31,8% respecto a 2013. Las ventas de Adidas en 2014 se situaron en 14.534 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 2,3% respecto al año anterior.

www.modaes.es

Si quieres compartir...