• Actualidad Internacional
  • 19 de Mar, 2015

Li-Ning pierde 117 millones de euros en 2014

 La marca china de ropa deportiva Li Ning, que vistió al equipo español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, registró en 2014 pérdidas por valor de 781 millones de yuanes (126 millones de dólares, 117 millones de euros), según el informe anual presentado a las bolsas del país asiático.

Pese a lograr que sus ingresos en el ejercicio aumentaran un 15,5 por ciento, hasta los 1.080 millones de dólares (1.008 millones de euros), el aumento de los costes de operación y el actual proceso de reestructuración produjeron un balance negativo para la compañía, que en 2013 ya había sufrido pérdidas por valor de 63 millones de dólares (58 millones de euros).
La firma, fundada por el exgimnasta campeón olímpico Li Ning, busca cambiar su modelo comercial, antes enfocado al por mayor, hacia la venta directa y la consolidación de la marca, después de haber vivido unos años de excesiva expansión y centrarse demasiado a los productos de gama alta, según los analistas.

Tras su salto internacional en los JJOO de Pekín, donde la marca también vistió a la selección anfitriona, Li Ning se convirtió en una marca conocida en muchos mercados, incluido el español, donde llegó a vestir clubes como el Real Zaragoza, el Sevilla, el Espanyol, el Joventut o el Unicaja.

En España, la entrada en concurso de acreedores de las distribuidoras de la marca, en 2012, acabó casi por completo con la hasta entonces amplia presencia de la firma china en las grandes ligas de fútbol y baloncesto.


 

Si quieres compartir...