• Performance
  • 19 de Mar, 2015

fēnix® 3 de Garmin: polivalencia en estado puro

Garmin sigue ganando adeptos con su recientemente lanzado fēnix® 3, la nueva generación del exitoso reloj con GPS pensado para los deportistas y aventureros más exigentes. Y los gana por sus amplias funciones que adaptan el dispositivo a la práctica de gran variedad de actividades, por su estiloso y elegante diseño, por ser un reloj inteligente que se adapta al estilo de vida de cada usuario… 

Navegación al aire libre
fēnix® 3 está equipado con un conjunto de herramientas que lo convierten en el mejor compañero de alpinistas y aventureros amantes de las actividades al aire libre. La innovadora antena EXO™ con GPS y GLONASS ofrece soluciones rápidas y precisas sobre la posición del usuario, incluso en los entornos más exigentes. Cuenta también con altímetro barométrico y brújula de 3 ejes que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o con el dispositivo inclinado.

Los usuarios pueden también planificar excursiones, crear y seguir rutas y marcar waypoints, como la ubicación del vehículo, refugios, puntos con vistas panorámicas. Con la opción TracBack® la unidad muestra el camino de vuelta para llegar sin contratiempos al punto de inicio.

Un entrenador personal en la muñeca
fēnix® 3 incorpora características y funciones que lo convierten en un auténtico entrenador personal al servicio de cada usuario. Además, cuenta con variedad de perfiles de usuario que adaptan el dispositivo a las necesidades de cada actividad, disciplina deportiva o entorno de entrenamiento -running, ciclismo, triatlón, natación, esquí...-, mostrando datos como distancia, ritmo, velocidad y desnivel, entre otros.

Adicionalmente, varias de sus características están optimizadas para los corredores de montaña. El perfil de usuario específico de ‘Trail running’ ofrece a los corredores de trail un completo menú de funciones, desde precisos datos de rendimiento hasta ayudas de navegación en rutas menos frecuentadas. Además, incorpora la nueva función ‘Auto-Run-Climb’, que de forma automática ofrece a los corredores los datos más relevantes según estén en terreno llano o en pendiente.

Cuando se vincula con el monitor de frecuencia cardíaca* el dispositivo puede estimar la capacidad aeróbica, evaluando así el nivel de condición física y, en base a este cálculo, predecir los tiempos de carrera. fēnix® 3 también ofrece la opción de calcular el tiempo de recuperación, para que los usuarios sepan cuánto tiempo tienen que descansar antes de estar listos para el siguiente entrenamiento. Utilizado junto con el monitor de frecuencia cardíaca, el reloj también calcula métricas en relación a la eficiencia de los corredores, como el consumo de oxígeno, la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo.

De alma inteligente
A parte de sorprender por sus prestaciones para la realización de actividades deportivas y al aire libre, fēnix® 3 es un verdadero reloj inteligente, totalmente conectado y que, además, ofrece a los usuarios la oportunidad de adaptarlo a su estilo de vida con la plataforma abierta ConnectIQ, con la que el usuario puede personalizar por completo el dispositivo con aplicaciones, widgets, campos de datos, pantallas…

Paralelamente, fēnix® 3 cuenta con tecnología inteligente de notificaciones cuando se combina con un teléfono móvil compatible. Esta función permite al usuario recibir inalámbricamente de su teléfono móvil al reloj, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros datos. Asimismo, con la función LiveTrack y Garmin Connect™ 2.0., el usuario puede compartir en tiempo real la experiencia que está viviendo con su familia o amigos; simplemente conectando el dispositivo con un smartphone para poder compartir la ubicación.

Excelente compañero también en el día a día
fēnix® 3 monitoriza la actividad diaria del usuario, proporcionándole una meta personalizada cada mañana, además de contabilizar los pasos realizados, las calorías y la distancia recorrida a lo largo del día. Cuenta con una alerta de movimiento por vibración, que avisa al usuario cuando éste lleva más de una hora inactivo. Durante la noche, fēnix® 3 monitoriza también la calidad del sueño.

Asimismo, ofrece las funciones más habituales en un reloj, como alarmas, tonos, alertas de vibración, temporizador y cronómetro. Los usuarios también pueden elegir entre un formato de reloj digital o formato de reloj analógico adaptándolo así a su estilo y preferencias personales.

La batería del dispositivo tiene una duración de 16 horas cuando se usa en modo GPS, 50 horas en modo UltraTrac y hasta tres meses en modo reloj. Cabe destacar también que fēnix® 3 es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros.

Si quieres compartir...