• Actualidad Nacional
  • 09 de Mar, 2015

La próxima edición de Momad Metrópolis se celebrará del 11 al 13 de septiembre

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, arranca con la comercialización de su quinta edición que transcurrirá del 11 al 13 de septiembre en Feria de Madrid. Una vez más, el certamen, organizado por IFEMA, volverá a mostrarse como el mayor espacio dedicado a la Moda en la Península Ibérica y uno de los principales de Europa, desplegando su oferta por los pabellones 2,4, 12 y 14 de Feria de Madrid, y ofreciendo novedades respecto a la configuración de su oferta.

Uno de los cambios más relevantes es la concentración de toda la oferta de Calzado del salón en un único pabellón, atendiendo la solicitud del sector con el objetivo de destacar su identidad. Así, el pabellón 4, estará dedicado exclusivamente a mostrar las nuevas colecciones de calzado, acogiendo desde las colecciones de estilo avanzado, sofisticado y vanguardista de alta gama, del sector METRO, hasta las de calzado informal, urbano, de confort, del sector COSMO CASUAL, además de las colecciones innovadoras, de COSMO CONTEMPORANEO; los que desarrollan un concepto street y urbano, de FAST&YOUNG, y el calzado para niños, en COSMO KIDS. Asimismo, los accesorios en piel y la marroquinería también se situarán en el pabellón 4.

De esta forma, el calzado tendrá un espacio propio y diferenciado dentro de la oferta de la feria, facilitando al comprador de calzado un recorrido más fácil y accesible, donde encontrar todos los muestrarios, y al comprador de tiendas de Moda, la posibilidad de adquirir también calzado, en un pabellón muy próximo a los que presentan las colecciones de textil.

Otro de los cambios en la estructura del salón es el traslado de MOMAD SHOWROOMS del pabellón 2 a un espacio diferenciado en el pabellón 12. Así, las marcas nacionales e internacionales de segmento alto se integran en la feria, aunque mantienen su carácter exclusivo con un acceso especial y decoración diferenciada.
Comparten pabellón con las marcas de moda informal, urbana, de confort y servicio inmediato, reunidas en el sector COSMO CASUAL; la moda para niños, de COSMO KIDS; las tendencias de moda para niños de la mano de Little Barcelona, en LITTLE y los accesorios de moda, en ACCESORIOS.

Por su parte, el pabellón 14, acogerá a firmas de estilo informal, urbano, práctico y de confort de colección avanzada, de COSMO CASUAL; las colecciones innovadoras que no pierden el estilo tradicional, de COSMO CONTEMPORÁNEO y las colecciones de coctel, noche y ceremonia, de COSMO EVENTO.

Completarán la oferta del salón, la moda joven, Street y urbana, del sector FAST& YOUNG, reunida en el pabellón 2, cuyo núcleo de conexión con el pabellón 4 unirá la propuesta textil y calzado de este sector.

Los jóvenes creadores y empresas emergentes de EGO, y el servicio al punto de venta, SPV, se situarán en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

Coincidencia con Intergift, Bisutex y MadridJoya
La edición de Momad Metrópolis septiembre 2015 volverá a coincidir con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya. Una coincidencia que convertirá por unos días al recinto de Feria de Madrid, en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.

La edición de febrero 2015 de Momad Metrópolis finalizó con un satisfactorio balance comercial por parte de la mayoría de las marcas participantes. En total visitaron el salón 21.829 compradores, un 4% más que en la convocatoria de febrero 2014. Igualmente la edición de febrero 2105 resultó destacada por haber anotado nuevos récords de participación a la trayectoria de este salón, con la incorporación de destacadas marcas de prestigio nacional e internacional. El salón reunió a 1.200 marcas de Textil, Calzado, Moda Infantil, Moda en Piel, Moda Urbana Juvenil, Bolsos, complementos y marcas de alta gama, que reflejaron un incremento del 14% en el número de marcas y del 4,6%, en la superficie respecto a la convocatoria de febrero 2014.

Si quieres compartir...