• Actualidad Nacional
  • 09 de Mar, 2015

Madrid celebra el primer congreso de Retail

El Palacio Municipal de Congresos, acogerá los próximos 14 y 15 de abril el primer congreso de retail que se celebra en Madrid. Los objetivos son compartir con el sector las últimas tendencias y novedades que se han visto en los grandes foros mundiales y que constituyen el núcleo de los informes y recomendaciones de las grandes consultoras.

Quien ha cambiado ha sido el cliente. Se ha vuelto omnicanal. Tan pronto compra en una tienda mientras comparte la imagen del producto o la sensación de cómo le queda, pidiendo el apoyo en su red de amigos vía foto y redes sociales, como compra en internet y recoge en un punto de venta o se adentra en la búsqueda de producto on line y necesita tocarlo antes de dar el paso en la tienda off line, o lo contrario, busca en internet algo que ya ha visto y tocado en la tienda, en un intento de abaratar la elección.

Los responsables del retail, no pueden permanecer impasibles ante ese cambio, deben abrazar el desafío. Gustavo Nuñez, desde Nielsen, quiere plantear esta situación con una palabra Omnichallenge, para intentar hacerse con los momentos de la decisión y ampliar así las posibilidades de hacer nuestros a esos clientes. Y hablando de desafíos, Fernando Pasamón de Deloitte quiere compartir con los asistentes lo escuchado en el Big Show de Nueva York, donde el retail es protagonista desde hace más de cien años los primeros días de Enero.

¿Tu marca es Brandoffon? ¿Consigues hacer de la compra una experiencia memorable para tu cliente? De cómo actúes y lo que te diferencie respecto al resto depende en gran medida tu futuro. Andy Stalman, de Cato Partners Europe and LatAm dará algunas claves sobre estos aspectos.

¿Has oído hablar de Neuromarketing? ¿Crees que afecta a tu punto de venta o es cosa de grandes cadenas, y lo ves muy lejano? Quizás escuchar a Lluis Martinez Ribes, profesor de Esade aplicando neurociencia a los puntos de venta te pueda dar ideas. El experto en retail te anima a interactuar en una ponencia rompedora y controvertida, donde se ponen en duda las verdades más tradicionales.

 

Para más información visita la web

 

 

Si quieres compartir...