adidas crece ligeramente en 2014 pero reduce beneficios

Redacción - Tradesport05/03/2015

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas redujó en 2014 el beneficio neto atribuible a los accionistas un 38%, hasta 490 millones de euros, por la depreciación del rublo, los problemas en el negocio de golf y los malos resultados en Norteamérica. Adidas informó hoy de que subió la facturación en el mismo periodo un 2,3 %, hasta 14.530 millones de euros.
Las ventas en el negocio de golf cayeron el pasado ejercicio un 28 %.

La venta de la marca de calzado Rockport tuvo un efecto contable de menos 82 millones de euros y depreciaciones en Rusia de menos 78 millones de euros.

La dirección de Adidas, que incrementó en 2014 su gasto en mercadotecnia para el Mundial de Fútbol de Brasil, propondrá en la próxima junta general de accionista el pago de un dividendo por acción de 1,5 euros, como el año pasado.
"2014 fue un año de altibajos para el consorcio Adidas", dijo el presidente, Herbert Hainer, quien añadió que la dinámica de facturación de las marcas Adidas y Reebok se mantuvo intacta.

El presidente de Adidas prevé incrementar en 2015 las ventas en un porcentaje de una cifra media de un dígito pese a la incertidumbre sobre el crecimiento y el gasto en consumo en Rusia. La reciente apreciación del dólar y del renminbi frente al euro tendrán efectos positivos en el resultado de Adidas este año.

Adidas redujo en el segundo semestre inventarios en la división de golf TaylorMade, frenó su plan de apertura de tiendas en Rusia y aceleró el cierre de tiendas no rentables.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte