• Actualidad Internacional
  • 03 de Mar, 2015

Garmin cierra 2014 con un crecimiento sostenido y el área de fitness a la cabeza

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2014, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.871 millones de dólares, un 9% superior al año 2013. La compañía ha cerrado un año de gran estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de fitness, aviación y náutica han conseguido un mayor incremento en la facturación, con crecimientos del 60%, 14% y 11%, respectivamente.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los resultados obtenidos a lo largo de 2014 nos demuestran que las nuevas categorías de producto han sido acogidas con éxito y que el hecho de continuar a la cabeza de la innovación en el sector de los dispositivos GPS no sólo abre nuevas vías de negocio, sino que se plasma en datos que nos impulsan a seguir por este camino”.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2014 reflejan, al igual que en el caso de los anuales, el excelente momento que vive el segmento de fitness, que continúan abanderando el crecimiento de la compañía. Todo ello complementado con las cifras positivas que aportan otras áreas, como aviación y náutica.

Así, en dicho segmento se han facturado 201 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2014, un 70% más que entre octubre y diciembre de 2013. Los sectores de aviación y náutica han situado su facturación en 93 millones y 52 millones, respectivamente. Por su parte, las líneas de automoción y outdoor obtienen una facturación de 339 millones de dólares y 116 millones.

En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 568 millones de dólares en el caso de fitness, hasta 427 millones en el segmento de outdoor, 385 en lo que respecta a aviación y 248 en lo relativo a náutica. Por su parte, el sector de automoción ha decrecido ligeramente, registrando 1.240 millones de dólares, tan sólo un 5% menor al año 2013.

Facturación por zonas
Las diversas áreas geográficas incrementan su facturación respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 278 millones en comparación con los 243 millones de dólares alcanzados durante 2013. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 25%, que se traduce en una facturación de 82 millones de dólares.

Por otra parte, Europa asiste a un ascenso de un 4% durante el último trimestre del año. En lo que respecta al porcentaje interanual, en este continente asciende hasta 1.054 millones, un 10% más que en 2013.

Por su parte, las cifras en América del Norte se cierran con 1.538 millones de dólares respecto a los 1.432 conseguidos durante el total del ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ascenso del 7%. En lo que se refiere al último período del año, Garmin ha obtenido unas cifras de 448 millones de dólares en el continente americano.

Hitos 2014 y perspectiva 2015
Garmin acaba de cerrar un año en el que los protagonistas han sido, especialmente, las nuevas líneas de producto wearables. Pulseras de actividad galardonadas a nivel internacional, como vívofit® o vívosmart®, se han introducido con fuerza en el mercado y han conseguido llegar a una gran diversidad de usuarios preocupados por caminar hacia hábitos más saludables.

También, han sido destacables los lanzamientos de productos de outdoor, como la premiada cámara de acción Virb™, que posee funciones para mejorar la calidad de los vídeos, como estabilización de la imagen digital o corrección de distorsión del objetivo ante movimientos bruscos, por ejemplo.

De cara a 2015, Garmin tiene previsto continuar con esta misma filosofía, mediante el lanzamiento de múltiples productos que aúnen innovación, calidad, diseño y prestaciones. No menos importante es el patrocinio de acciones ligadas al deporte, algo que realiza año tras año y que se ha convertido en sello diferencial para la marca. Buen ejemplo de ello es su presencia en eventos de la talla de Garmin Barcelona Triathlon y Titan Desert by Garmin, entre otros.

Si quieres compartir...