• Actualidad Nacional
  • 01 de Mar, 2015

El comercio online a través del móvil crecerá un 48% en 2015

 El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015, un aumento que se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en el país para este periodo de tiempo, que estaba estimado en un 13%, según un informe comisionado por PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos.

El margen de crecimiento es alto, pues a día de hoy son un 34% los compradores online afirma haber realizado alguna transacción a través de su smarpthone en los últimos doce meses, según el estudio.

A nivel mundial, el comercio móvil (no confundir con el uso del móvil como forma de pago en el comercio tradicional) está creciendo casi tres veces más que el "e-commerce". Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del "m-commerce" (a través del móvil) se sitúa en el 42%, frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil). El estudio pone de manifiesto que los usuarios no realizan más compras a través de sus smartphones debido a los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), a la preocupación por la seguridad en el pago (28%) y al reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Quienes no han utilizado su teléfono para comprar destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otro dispositivo.

Smartphones y compras
Según el informe, el 37% de los usuarios de smartphone utiliza su dispositivo para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21% para escanear un código de barras o QR.

Asimismo, el 17% usó su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física. Respecto a qué les gustaría poder hacer con su teléfono inteligente en el futuro, el 17% de los encuestados afirmó que estaría interesado en pagar con su dispositivo en caja y el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app.

Además, el 13% de los usuarios de móvil estaría interesado en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda. Opciones que están disponibles en muchos casos a día pero todavía no muy implementadas entre los consumidores.

 

Si quieres compartir...