• Actualidad Nacional
  • 01 de Mar, 2015

Comercio electrónico: 4 consejos para vender más en 2015

El comercio electrónico crece de forma imparable. Con un gasto medio por usuario online de 848 euros, y una facturación de 14.610 millones de euros, según datos del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2013 elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), todo parece indicar que las perspectivas para el ecommerce en 2015 son muy positivas.

Comercio electrónico, consejos para vender más en 2015Pero para que este crecimiento continúe así, es necesario que los comercios mantengan “su afán por mejorar y estar al tanto de las tendencias”, recomienda Jordi Vives, responsable de la marca europea de confianza en el comercio electrónico Trusted Shops en España. Para Vives, las tiendas de comercio electrónico deben ofrecer la máxima confianza, ya que “les aportará valor añadido y les dotará de mayor credibilidad ante sus compradores potenciales”, asegura el empresario.

Además, los comerciantes deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para destacar en el mercado del comercio electrónico durante 2015.

Tenga presencia on y off-line. Aunque la compra online es cada vez más habitual, el consumidor también visita los comercios físicos. Por esta razón, los comerciantes son conscientes de que tener presencia en ambos canales es la oportunidad perfecta para llegar a un mayor número de clientes y adaptarse a sus necesidades. Es lo que se llama tener presencia omnicanal, un término que más allá de las modas, se puede convertir en una importante baza para aquellos retailers que combinen una oferta atractiva en ambos soportes.

Adapte su tienda online para que pueda ser visitada a través de un smartphone o tablet. Su uso se ha generalizado tanto para efectuar compras online como para consultar las características o precios de un producto, por ello una tienda online debe ofrecer un diseño responsive adaptado a este tipo de dispositivos.

Personalice sus mensajes para fidelizar clientes. 2015 será un año clave para el comercio electrónico, no solo porque continuarán aumentando las ventas y el número de compradores, sino también porque el número de tiendas será cada vez mayor. En este entorno destacar será cada vez más difícil, por ello la labor de fidelizar clientes se convertirá en una obligación para mejorar los beneficios del comercio electrónico. La mejor fórmula para mejorar la satisfacción del cliente será personalizar al máximo la experiencia de compra tanto en cuanto a la oferta de producto como a los mensajes y comunicaciones enviados o los precios y ofertas mostrados.

Utilice el canal online para vender fuera de nuestras fronteras. Las previsiones de ventas online en nuestro país son muy atractivas, pero lo son aún más si analizamos las cifras a escala internacional. Si bien hasta ahora estas ventas transfronterizas ofrecían ciertos problemas para el retailer, sobre todo en el ámbito de la tributación del IVA. Hasta ahora, los comerciantes debían registrarse en cada estado de consumo, sin embargo y debido al auge del comercio electrónico, se están implantando nuevas medidas que solucionan este punto. En concreto, a partir del 1 de enero de este año todas las tiendas online pueden acogerse al régimen opcional de Mini Ventanilla Única, “Mini One-Stop Shop” (MOSS). A través de este servicio, las empresas o vendedores online podrán presentar todas sus declaraciones de IVA desde su Estado.
 

Si quieres compartir...