• Actualidad Internacional
  • 28 de Feb, 2015

El grupo gallego Jim Sports llega a West África de la mano de Globalider

Cuando en 1996 Jesús Manuel Graña “Jim” decidió arriesgar comprando un contenedor de balones de baloncesto, pocos podrían imaginar que sería el primer eslabón de una trayectoria que no ha parado de crecer. En ese momento, combinando la toma de buenas decisiones, el riesgo de iniciar una nueva actividad empresarial, y un conocimiento directo sobre el ámbito del deporte, nacía Jim Sports Technology. Era 1997.

La buena gestión de las primeras importaciones incrementó la visión de futuro de la empresa. Jim Sports comenzó a elaborar un catálogo de productos bajo una marca propia –Softee-, que hoy cuenta con más de 6.000 referencias. Al abrigo de esta marca, que hoy es sinónimo de garantía y calidad, se distribuye todo tipo de material deportivo de primera marca, pensado para el día a día de la práctica deportiva.

Ahora, con Globalider de La Coruña, bajo la gerencia territorial de José Antonio Pampillón, la compañía penetra en el mercado de West Africa, haciendo su primea exportación en las próximas semanas. Una buena respuesta del mercado y la creación de nuevas metas impulsaron la necesidad de contar con fábrica propia para estructuras y equipamientos deportivos. Era el principio de Metal Power, la empresa del grupo que aporta sello propio al material que sale de sus instalaciones de Triacastela (Lugo) directamente al cliente, nacional e internacional.

En el año 2006, ya con un nombre de peso en el ámbito de la distribución deportiva, se crea Eme Inversia 72, pensada para cubrir las necesidades de diseño y serigrafía aplicada al material deportivo. El día a día de Eme Inversia se centra en la importación y venta de material publicitario, con un taller de serigrafía propio en sus instalaciones de Melide, ofreciendo al cliente un servicio integrado para que sus productos lleguen personalizados y con la garantía de haber sido creados a medida.

Dos años más tarde, el Grupo Jim Sports apuesta por la distribución nacional de grandes marcas deportivas. A través de una nueva empresa –Pallatium Sports-, el grupo adquiere la distribución en exclusiva de marcas emblemáticas del mundo de la raqueta, como Slazenger, de la que es responsable desde el año 2010.

La construcción de instalaciones deportivas se canaliza en el Grupo Jim Sports a través de su empresa Sport Equipalia, que bajo su marca Pavigrass, se ha convertido en líder en implantación de pistas de pádel en toda España, abriendo mercado, en los últimos años, a fuera de nuestro país.

De esta forma, el Grupo empresarial afincado entre las provincias de Lugo y A Coruña ha conseguido posicionarse en situación de competitividad en todos los ámbitos del sector deportivo.

http://empresaexterior.com/


 

Si quieres compartir...