• Actualidad Nacional
  • 25 de Feb, 2015

Ropa y calzado de marca copan el mercado de ocasión de artículos deportivos

Moda sport, material ciclista y equipamiento de esquí. Estos son los artículos más buscados en la categoría de deporte en el mercado de ocasión, según el informe “Radiografía Wallapop sobre Deporte de Ocasión”, elaborado por Wallapop, la app española de compra-venta de productos de segunda mano. La app ha analizado más de 150.000 rastreos de los usuarios sobre deportes y artículos masculinos, y los resultados muestran que el 70% de las búsquedas estaban dirigidas a marcas de ropa y calzado deportivo.

Así, la Radiografía Wallapop sobre Deporte de Ocasión apunta a Nike, Adidas, New Balance, Converse y Asics como las marcas preferidas por los usuarios a la hora de buscar outfits deportivos de ocasión. El “running” ha pasado de ser una actividad de unos pocos para, en los últimos años, situarse como una de las grandes opciones de los usuarios a la hora de practicar deporte para mantenerse en forma. Y esa es una de las razones por las que muchas de las marcas y del material buscado apunta a esta tendencia: pulsómetros, zapatillas especiales, accesorios para escuchar música, etc.

“El interés de los usuarios por determinadas marcas en detrimento de otras es una muestra más del valor que les aportan estas enseñas”, apunta Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop. “El mercado de ocasión permite a los usuarios adquirir grandes productos de una calidad contrastada a un precio más económico, y en muchos casos es la puerta de entrada a una determinada marca o a un tipo de producto concreto”, afirma Gómez.

Y es que, de las más de 150.000 búsquedas relacionadas con artículos deportivos y masculinos analizadas por la app, a la hora de hacer deporte destaca el creciente interés por el ciclismo. Un estilo, el BMX, y su marca más representativa, Monty, representan 8 de cada 10 búsquedas de bicicletas. Un ámbito en el que también tienen cabida grandes marcas clásicas, como Orbea y BH, que destacan muy por encima del resto de enseñas de las dos ruedas. Las bicicletas antiguas, y en especial las “fixies”, han encontrado también su espacio entre los usuarios de Wallapop. Y es que esos modelos antiguos son más fáciles de conseguir en el mercado de ocasión.

Por último, la llegada del frío y las nieves ha dado también un mayor peso a las búsquedas relacionadas con esquí. En este apartado la marca más demandada es Salomon. El elevado precio de este tipo de artículos hace de la segunda mano el lugar ideal para adquirirlo, especialmente a la hora de iniciarse en este deporte o para completar y aumentar el equipo personal. Por tipo de producto, tanto esquíes y snowboards como botas y complementos de nieve son los más demandados, en un mercado en el que los usuarios buscan el mejor acuerdo para disfrutar un año más de su gran pasión invernal.

 

Si quieres compartir...