• Actualidad Internacional
  • 24 de Feb, 2015

Cuatro de cada diez shoppers compara precios on line dentro de las tiendas

El teléfono móvil es ya sin duda el más fiel compañero de los consumidores estén donde estén. También en las tiendas. ¿Para que lo usan los shoppers en su visita a los establecimientos? GfK ha preguntado a 25.000 internautas poseedores de un smartphone en 23 países. Cuatro de cada diez, comparan precios. Igual número de compradores contactan con familiares o amigos para pedir consejo sobre productos determinados.

Comparar precios con otros establecimientos o contactar con amigos y/o familiares para pedir consejo son acciones habituales en tienda para un 40 % de encuestados por la investigación de GfK. Y un tercio de ellos también opta por tomar fotografías de los productos por los que muestran mayor interés.

En la comparación de precios on line, los hombres superan a las mujeres (42 % frente a 37 %) siendo un hecho más habitual entre los compradores más jóvenes, con un 49 % de aquellos con edades comprendidas entre 20 y 29 años.

GfK-Infographic-Mobile-Compare-Prices-Countries Por países, la comparación de precios en la propia tienda es aún más frecuente en Corea del Sur, China y Turquía, con un 59 %, 54 % y 53 % respectivamente de consumidores que realizan esta acción en la tienda. En España, el procentaje desciende hasta el 36 %. Frente a ellos, los compradores de Ucrania, Sudáfrica e India son los menos propensos a la comparación de precios online en el establecimiento.

Por otra parte, el conocido como showrooming, es practicado por un 36 % de encuestados. Un 29 % se decantan también por realizar fotos de anuncios , escanear códigos de barras o QR (28 %) así como por comprar productos vía alguna aplicación o comprar en un sitio web (22 %)

Si quieres compartir...