• Actualidad Internacional
  • 23 de Feb, 2015

adidas busca nuevo consejero delegado para mejorar sus resultados

 Adidas no pasa por su mejor momento y quiere mejorar sus resultados. Por ese motivo, el actual presidente ejecutivo, Herbert Hainer, ha anunciado que la compañía ha comenzado el proceso para buscarle un sustituto después de catorce años en el cargo. Aún así, Hainer tiene todavía contrato hasta 2017.

El propio ejecutivo ha enviado una carta a todos sus empleados en el que asegura que “el proceso será largo” y que una empresa de headhunting se encargará de buscar a su sustituto, tal y como recoge Financial Times. La noticia fue bien recibida por los inversores, ya que las acciones se llegaron a disparar un 6%, aunque finalmente cerró en verde con un alza del 4,96%, hasta los 67,87 euros.

Adidas ha vivido 18 meses convulsos en los que ha perdido terreno en el mercado en favor de Nike, su principal 'enemigo' en la carrera del material deportivo. En estos últimos meses, Adidas se ha visto obligada a emitir dos profit warning (alerta de beneficios) por los cambios desfavorables de divisas y por la caída de ingresos de la división de golf de Estados Unidos, TaylorMade.

Estos últimos movimientos han lastrado la confianza de los inversores, según destaca FT. “Los problemas en Adidas han sido claros desde hace dos años, pero no ha sido hasta ahora cuando han pensado en los cambios en la parte superior de la compañía, a pesar de que ya han hecho muchas modificaciones en la parte baja”, según Ingo Speich, responsable de Union Investment, uno de los mayores accionistas de Adidas.

En este sentido, Speich reclama que la nueva estrategia llegue de la mano del nuevo primer espada de la compañía ya que “una nueva estrategia sólo se hace creíble cuando hay un nuevo liderazgo. Cuanto antes el señor Hainer pasa el testigo a su sucesor, mejor”, concluye el inversor.

 

Si quieres compartir...