• Actualidad Nacional
  • 10 de Feb, 2015

Momad Metrópolis se consolida como el referente multisectorial en Calzado y Textil

El salón Momad Metrópolis ha celebrado su cuarta edición, la más completa hasta el momento, anotando un nuevo récord de participación en su trayectoria. En total, 1.200 firmas de Textil, Calzado y complementos han presentado sus nuevas colecciones para el Otoño-Invierno 2015/16, un 14% más de expositores que en febrero’14. El certamen, organizado por IFEMA, ha tendio lugar del 8 al 10 de febrero, en los pabellones 2, 4, 12 y 14 de Feria de Madrid y ha coincidido, una vez más, con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En esta convocatoria el salón ha contado con la incorporación de más de 270 reconocidas firmas de Textil y Calzado. En Textil destacaron Skunkfunk, El Caballo, Tiffosi Privata, Henry Arroway u Ottodame, entre otras, junto a otras marcas ya presentes en la feria, como Roberto Verino, Simorra, Vilagallo, Strena, El Armario de Lulú o el grupo danés Bestseller, que acude con 7 marcas .

El segmento de Calzado ha incorporado también nombres considerados referentes en el panorama nacional e internacional, como Pura López, Úrsula Mascaró, Pretty Ballerinas, Castañer, Stephane Kelian o Chie Mihara, que se han sumado a marcas incondicionales del salón, como Pons Quintana, Estefanía Marco, Pepe Castell, Pertini, Xti, Mustang, Gioseppo o Vidorreta, entre otras.

Momad Metrópolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la Confección, el Calzado y los Accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.

Elevada participación internacional
Del mismo modo, destaca la nutrida participación internacional reunida en esta edición de Momad Metrópolis, que supone un 50% del total de la feria, y se concreta en marcas procedentes de 18 países, entre los que Francia, Italia y Portugal son los que mayor número aportan. Esta relevante presencia de marcas extranjeras revalida la vocación internacional mostrada por Momad Metrópolis desde su primera edición y confirma su posición en los primeros puestos del ranking de salones del circuito europeo.

La cuarta edición de Momad Metrópolis ha desplegado su oferta expositiva en los pabellones 2, 4, 12 y 14 de Feria de Madrid, con las colecciones para el Otoño/Invierno 2015-16 de Confección, Calzado, Complementos, Niño, Moda en Piel y Abrigo, Street, Moda Joven y Urbana y Servicios al retail.

El salón también prestará especial atención a la Moda Infantil reunida en el sector Cosmo Kids. En este espacio, Little Barcelona, feria especializada en el mundo infantil, ha vuelto a tener una presencia destacada con su proyecto Little Special Edition, el escaparate de las propuestas infantiles más innovadoras y sorprendentes.

Un amplio y completo programa de actividades paralelas
En paralelo a la oferta comercial, Momad Metrópolis acogió la cuarta edición del Foro Momad Retail, el área de conocimiento del salón, donde se desarrolló un completo programa de actividades, seminarios y presentaciones, donde expertos del mundo de la moda intercambiaron conocimientos y compartieron sus experiencias con el público asistente. A través de conferencias, talleres y mesas redondas, un panel de expertos de primer nivel abordó temas de interés que ayudarán a mejorar al sector del retail: cómo utilizar la inteligencia cultural para obtener éxito en el negocio de la moda; de qué forma aumentar la rentabilidad de los puntos de venta; cómo ofrecer una experiencia única al cliente y mejorar la relación con él, o la forma de avanzar en la búsqueda visual de moda en el M-Commerce.

Si quieres compartir...