• 09 de Feb, 2015

New Balance desembarca a lo grande en el fútbol

La marca deportiva estadounidense New Balance se convertirá en nuevo proveedor de camisetas para el Sevilla, el Liverpool, el Oporto y el Stoke City para la temporada 2015-16.

"Estamos encantados de anunciar este patrocinio de una de las marcas deportivas más importantes del mundo, que es un acuerdo récord para el club", dijo el director comercial de Liverpool, Billy Hogan.

Por su parte, el director de Marketing del Sevilla, Ramón Loarte, aseguró que con el nuevo patrocinio el club hispalense inicia una nueva etapa.

“El Sevilla inicia una nueva era trabajando con una marca mundial que es reconocida por su experiencia técnica y por su innovación. New Balance dejó claro desde el principio que esto no es simplemente un acuerdo de patrocinio de equipaciones. Vamos a trabajar muy de cerca con esta importante marca para asegurar que el verdadero espíritu del club y sus aficionados están representados en todo lo que hacemos juntos. Es el inicio de un nuevo Sevilla", comentó Loarte al oficializar el acuerdo con la firma americana.

Así pues, New Balance, la empresa matriz del fabricante actual, Warrior, ha optado por utilizar su propio nombre en las camisetas de fútbol, en un intento por desafiar a Adidas y Nike en el mercado.

Además, la marca ha conseguido el patrocinio de futbolistas como Vincent Kompany, Álvaro Negredo, Samir Nasri o Aaron Ramsey para que luzcan su indumentaria y sus botas, en un claro intento de potenciar a New Balance como una alternativa en el panorama futbolístico.

Si quieres compartir...