• Actualidad Nacional
  • 09 de Feb, 2015

Atomic presenta su nuevo equipo nacional de Esquí de Montaña

Desde su fundación en 1955 Atomic ha sido sinónimo de invierno y esquí. Desde su sede en el corazón de los Alpes austríacos han salido algunos de los mejores esquís de competición del mercado, tal como acreditan sus innumerables éxitos en el esquí alpino de competición. Sin olvidar ni mucho menos su pasado, que también es presente, tal como demuestran sus éxitos deportivos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Atomic optó hace unos años por diversificarse y empezar a fabricar material de otras modalidades. Así nacieron, por ejemplo, las primeras colecciones de freeride o backcountry, y con el paso de los años también vio la luz una nueva gama de esquí de montaña, desarrollada junto a algunos de los mejores esquiadores del mundo.

UN EQUIPO DE FUTURO
La apuesta por el esquí de montaña va más allá este año con la creación de un equipo nacional de esquí de montaña. Liderado por Mireia Miró, el equipo lo forman ocho promesas del esquí nacional, con edades comprendidas entre los 17 los 32 años. Los integrantes del team son: Antonio Alcalde, Carla Martínez, Joan Reyné, David Pérez, Júlia Casanovas,
Maialen Uriz, Nahia Quincoces y Pau Coll.

Un equipo que cuenta con el inestimable liderazgo de Mireia Miró. Campeona del mundo de esquí de montaña, Mireia Miró se convierte en embajadora y team manager del nuevo equipo de esquí de montaña de Atomic. Ella será la encargada de aconsejar al grupo de atletas de Atomic sobre el material y la preparación para la competición. En este sentido, Víctor Castellón, brand manager de Atomic, comentaba que “alguien que entiende el esquí de montaña como lo hace Mireia, que lo ha vivido desde dentro, creo que no hay mejor embajadora para un grupo prometedor como el nuestro”.

ATOMIC ULTIMATE 65
El esquí que calzarán los integrantes del equipo es el Atomic Ultimate 65, el esquí perfecto para el esquí de montaña. Kilian Jornet, varias veces campeón del mundo de esquí de montaña, adaptó este esquí a su gusto y ganó con él la Copa del Mundo. De sólo 700 gramos por esquí, el Ultimate 65 ofrece una gran ventaja competitiva en los ascensos, mientras que los nuevos laminados de carbono aportan estabilidad y transfieren la potencia a la nieve, y el all mountain rocker en la espátula garantiza un gran control en todo tipo de nieve.

Si quieres compartir...