• Performance
  • 06 de Feb, 2015

Isco, Mandžukic, Varane y Raúl García se preparan para el partido con la nueva innovación de Nike

El primer paso que sigue Nike en su proceso de diseño es escuchar las opiniones de los deportistas, y así fue como Nike Football se embarcó en la creación de una nueva y revolucionaria chaqueta de entrenamiento para fútbol.

“Nos reunimos con cientos de futbolistas de todo el mundo y nos dejaron muy claras sus preferencias: que fuera ligera y que les permitiera moverse”. – Peter Hoppins, Director de Diseño del departamento Global Football de Nike.

La chaqueta de entrenamiento se ha convertido en una prenda esencial del equipamiento de los futbolistas de élite, que deben entrenar todo el año sean cuales sean las condiciones meteorológicas. Aunque a menudo pensamos que en el fútbol sólo se utiliza la parte inferior del cuerpo, lo cierto es que la parte superior se encuentra también en constante movimiento, y por lo tanto es necesario utilizar una chaqueta adaptable.

“Hemos intentado eliminar las concesiones que observábamos en los entrenamientos”, explica Hoppins. “Los jugadores utilizaban chaquetas de tallas más grandes para no ver limitados sus movimientos, o bien simplemente no las utilizaban porque no les gustaba su aspecto voluminoso y el aumento de peso que comportaba”.

Analizando la forma de conseguir una mayor movilidad para la Nike Revolution Jacket, el equipo de diseño de Nike Football aplicó algunos interesantes conceptos tomados de sus compañeros del departamento de Nike Golf, que recientemente han diseñado una chaqueta que no limita los swings de este deporte.

El equipo de diseño del departamento futbolístico utilizó una malla elástica de diseño especial en la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos. Las mangas están pensadas para moverse de forma independiente al resto de la chaqueta, permitiendo una total libertad de movimientos.

“Sean cuales sean las características técnicas de una chaqueta, sabemos que los jugadores no la utilizarán si no les gusta su aspecto o su ajuste”, explica Hoppins.

“La adaptación al cuerpo de la Revolution Jacket nos ha permitido conseguir un ajuste más personal y adecuado al concepto moderno de fútbol”. La Nike Revolution Jacket ofrece sólo lo que el jugador necesita y prescinde de todo lo demás, incluyendo el exceso de volumen y peso. El resultado es la chaqueta de fútbol más ligera de la historia de Nike.
Nike Football prestó la máxima atención a todos los detalles del diseño, desde los bolsillos pegados y los protectores de los cierres de las cremalleras, hasta la emblemática banda que recorre el brazo desde el hombro hasta el codo.

En el interior de la chaqueta se ha añadido una malla de tejido Jacquard para aumentar la transpirabilidad y la comodidad. La zona situada debajo del brazo permite que el aire fluya directamente hacia el interior de la chaqueta, eliminando el exceso de calor. Todas estas características técnicas de la chaqueta destacan aún más gracias a su diseño translúcido, que le da un aspecto impresionante.

La Nike Football Revolution Jacket ya está disponible.
 

Si quieres compartir...