• Actualidad Nacional
  • 04 de Feb, 2015

Oysho apuesta fuerte por la moda deportiva

La cadena de moda íntima y deportiva del grupo Inditex, Oysho, continúa en plena forma. Tal y como publica modaes.es, la compañía eleva su apuesta por la moda técnica con la puesta en marcha de una tienda en Barcelona exclusiva para esta colección. Este tipo de prendas se han convertido en uno de los productos estrella de la cadena, una de las que más crece del gigante gallego.

El pasado año, Oysho puso en marcha un nuevo establecimiento en el número 40 de la calle Pelayo, en pleno centro de Barcelona. La cadena, que ya contaba con un punto de venta en el número 50 de la misma vía comercial, decidió mantener las dos tiendas.

Ahora, el punto de venta más antiguo de Oysho en esta calle se ha convertido en un establecimiento donde se distribuye exclusivamente la colección de moda deportiva de la marca, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. En el segundo punto de venta de Oysho en la vía comercial se distribuye el resto de su colección.

La apuesta de Oysho por este tipo de prendas se ha elevado en el último año. Siendo una de las categorías de producto que más crecen dentro de la cadena, Oysho está potenciando cada vez más esta colección en su red de distribución.

Oysho, que prepara la apertura de un nuevo buque insignia de la marca en el número 13 de Paseo de Gracia de Barcelona, dedicará una gran parte de la superficie comercial de esta tienda a su colección de moda deportiva.

Esta categoría de producto ofrece prendas técnicas para llevar a cabo deportes como el running, el fitness o el yoga. Mientras que una chaqueta de la colección Gymwear & Free Time de Oysho cuesta alrededor de 30 euros, unas mallas para correr alcanzan los 20 euros. Una camiseta de esta línea tiene también un precio cercano a los 20 euros.

Son muchas las cadenas que han apostado por lanzar sus propias líneas de moda deportiva en los dos últimos años. Uno de los primeros fue el grupo catalán Mango, que en 2013 lanzó al mercado su línea Mango Sports&Intimate, especializada en moda deportiva. A Mango le siguieron otros grandes de la distribución de moda como el gigante sueco H&M o la estadounidense Froever21, que también cuenta con líneas de moda para realizar deporte.

En el último año, Oysho se ha convertido en uno de los conceptos que más crecen de Inditex junto a otras cadenas como Stradivarius y Zara Home. La cadena, lanzada en 2001, ya cuenta con una red de distribución de 556 tiendas en más de 40 mercados.

Inditex, número uno de la distribución mundial de moda, cerró los nueve primeros meses de 2014 con un resultado neto de 1.687 millones de euros, lo que representa una subida del 1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación se situó en 12.709 millones de euros, un 7% más.

Si quieres compartir...