• Actualidad Nacional
  • 03 de Feb, 2015

Salomon, nuevo patrocinador del DesafiOSOmiedo

Salomon, fiel a su filosofía de apoyar el deporte y a los deportistas, tiene el placer de anunciar que ha llegado a un acuerdo para convertirse en el 2015 en patrocinador del DesafiOSOmiedo, prueba que consta de una carrera ultra y una maratón de montaña que tendrán lugar el próximo 1 de agosto en Pola de Somiedo, Asturias. La edición de 2015, además, formará parte del calendario de las Ultras Series de las Sky Runner National Series junto con otras cinco pruebas, entre las que también se encuentra la Ultra Pirineu.

La Ultra Trail DesafiOSOmiedo (UTDS) propone un reto mayúsculo de 86 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado con salida y llegada en Pola de Somiedo (697 metros) y un recorrido que discurre por parajes sorprendentes que no están exentos de dureza pero sin ser un trazado extremadamente técnico. La prueba será este año la penúltima cita de las Ultras Series de las Sky Runner National Series. Por su parte, el Maratón DesafiOSOmiedo (MDS), con salida en el Valle del Lago (1.280 metros) y meta en Pola de Somiedo, consta de un total de 46 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado nada despreciable de 5.000 metros que convierten la prueba en un reto de máxima dureza.

DECLARACIONES:

Para Pau Ylla, Sports MKT de Salomon, el acuerdo “es muy importante para nosotros ya que se trata de una carrera joven pero que en pocos años ha demostrado que tiene un gran potencial. Su recorrido es por un paisaje de gran valor natural y los organizadores comparten los valores de nuestra marca: el compromiso firme de respetar el medio ambiente y educar a la gente para cuidar nuestro medio natural mediante la práctica deportiva”.

Juan Fuego Martínez, Director del DesafiOSOmiedo, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y ha destacado que “el DesafiOSOmiedo es una prueba hecha con mucha ilusión en una zona espectacular de Asturias como es el Parque Natural de Somiedo. Durante más de tres años el trabajo ha sido duro y hemos cumplido con creces las expectativas iniciales en todos los sentidos: afluencia de corredores, buena crítica, unos voluntarios impagables y una respuesta formidable del Ayuntamiento e instituciones. En este 2015 hemos conseguido también que la prueba forme parte del calendario de las Skyrunner National Series, un salto importante. Y sin duda, la mejor noticia que hemos tenido para esta tercera edición, es la entrada de un patrocinador de la talla de Salomon, una marca que ha apostado siempre por el trail y que en este 2015 se alía con nosotros para que el DesafiOSOmiedo suene aún con más fuerza. Desde la organización del DesafiOSOmiedo esperamos que junto con SALOMON esta prueba crezca y pueda convertirse algún día en una cita obligada dentro del circuito internacional”.

CALENDARIO ULTRA SERIES – SKY RUNNER NATIONAL SERIES 2015
9 de mayo: Transvulcania (Isla de La Palma)
13 de junio: Santana Ultra Skymarathon Madeira (Madeira, Portugal)
27 de junio: Ultra Mític Andorra (Ordino, Andorra)
11 de julio: Buff Epic Trail Aigüestortes (Barruera-Vall de Boí, Lleida)
1 de agosto: Desafio Somiedo (Pola de Somiedo, Asturias)
19 de septiembre: Ultra Pirineu (Bagà, Barcelona)

Si quieres compartir...