• Actualidad Internacional
  • 01 de Feb, 2015

Under Armour reta a adidas en su propia casa

 Under Armour pisa fuerte. La empresa americana de equipamiento deportivo ha superado a Adidas en Estados Unidos y ya es la segunda más importante del sector en el país, sólo por detrás de Nike, según fuentes del sector. El siguiente paso es la expansión en Europa a través de Alemania, la tierra de la firma de las tres bandas. La marca estadounidense ha contactado con algunos clubes de la Bundesliga para convertirse en su proveedor.

La revista alemana Manager Magazin asegura que los dirigentes de Under Armour han mantenido encuentros con representantes del Borussia Mönchengladbach (patrocinado por Kappa hasta 2018), el Schalke 04 (Adidas, 2018) y el St. Pauli (Hummel, 2016) de Segunda División para cerrar próximos acuerdos. Under Armour fue patrocinador del Hannover 96 entre 2008 y 2011.

Río y Europa

Under Armour comenzó en un sótano en la década de 1990 y no ha parado de crecer. Cerró 2013 con un beneficio neto de 120 millones de euros (+26%) y miras de expansión al mercado chino y latinoamericano. El próximo gran objetivo de la marca de Baltimore es la mayor presencia posible en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin desatender el potencial del mercado europeo.

En Europa, Under Armour patrocina al Tottenham inglés por 16 millones de euros cada temporada. También se ha interesado por la situación del FC Barcelona, que está en fase de renegociación con Nike.

Si quieres compartir...