• Actualidad Nacional
  • 27 de Ene, 2015

Sonae crece en España y apuesta por el omnicanal

El último ejercicio ha sido bueno para Sonae SR en España. Su división de comercio minorista especializado alcanzó un volumen de ingresos de 317 millones de euros en nuestro país, en 2014, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior y un crecimiento del 16% de las ventas netas por m2.

Zippy Sonae
El éxito de la implementación de los nuevos conceptos de tienda de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva) y Zippy (ropa de niño y bebé), así como la expansión de MO (tiendas de moda y complementos), sin duda, han contribuido al desarrollo de la compañía.

Junto a ello, también ha sido decisiva la adopción de la estrategia omnicanal, que aprovecha la complementariedad de los canales on y off entre las diferentes enseñas del grupo. Así, durante el pasado año, se ha reforzado la plataforma online de Worten y se ha lanzado la tienda online de Sport Zone, facilitando el acceso de sus productos de forma rápida y eficaz a todo el país.

Al final de 2014, Sonae SR contaba con 125 centros en España, después de la apertura neta de tres centros Worten y la puesta en funcionamiento de la primera unidad de Sport Zone, en régimen de franquicia, en Ceuta.

De forma global, la firma lusa alcanzó una facturación de 1.290 millones de euros, lo que representó un incremento del 7% respecto al pasado ejercicio. Además, de la expansión y desarrollo de nuevos conceptos, la compañía ha implementado una estrategia de capital light, que incluye franquicias, asociaciones y wholesale.

A nivel mundial, Grupo Sonae registró un crecimiento del 3%, hasta alcanzar unas ventas de 4.751 millones de euros en sus áreas retail (alimentación y especialistas).

Si quieres compartir...