• Actualidad Nacional
  • 23 de Ene, 2015

Nigel Griffiths asume la dirección general de adidas en el sur oeste de Europa

El Grupo Adidas se hace fuerte en España. Y España se hace fuerte en adidas. El grupo alemán, propietario de adidas y Reebok, acaba de reconocer el gran trabajo hecho por su filial en nuestro país, donde logró un crecimiento del 11% en un entorno todavía complejo y gracias, sobre todo, al gran trabajo realizado en categorías clave como el fútbol, el running o el Lifestyle. Este crecimiento de doble dígito convierte a adidas Iberia en la mejor sucursal de la marca alemana en el pasado 2014.
 
El buen trabajo de la filial ibérica ha servido, como comenta su máximo responsable Nigel Griffiths,  para que la marca se haya convertido en líder de mercado tanto en la categoría de textil como, también, a nivel global.
 
Para consolidar este crecimiento, la marca alemana ha puesto en marcha una serie de cambios en su estructura organizativa. Uno de los más significativos, tras dividir su campo de acción en cuatro grandes áreas, ha sido nombrar a Griffiths como máximo responsable, también, de la filial francesa, asumiendo la responsabilidad de la marca en toda la zona sur oeste de Europa.
 
El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector. Tras ocupar importantes cargos en compañías como Unilever, British Petroleum o Diageo, se incorporó a Nike Iberia en 1998 hasta que en 2003 se traslado a Hilversun para formar parte de la ejecutiva coordinando ACG para Europa como General Manager de la división de Outdoor y Deportes de Acción. Despúes de casi cuatro años, Griffiths asumio la Vicepresidencia de Reebok Europa para, tres años después, en enero de 2010, dar el salto a la Dirección General de adidas en España y Portugal.
 
Tras casi 5 años consolidando el crecimiento de la marca en nuestro país, Griffiths asume ahora el control de nuevos mercados y centrará sus objetivos en la puesta en marcha de estrategias conjuntas y sinergias entre mercados para reforzar el posicionamiento de adidas en el sur de Europa y agilizar procesos tanto a nivel logístico como comercial.
 

En la próxima edición de TRADESPORT (febrero 2015) publicaremos una exclusiva entrevista a Nigel Griffiths 

Si quieres compartir...