HMY Yudigar celebra su Congreso anual para Europa y Latinoamérica

Redacción - Tradesport22/01/2015
Imagen

Los pasados 8 y 9 de enero se celebró en Zaragoza el Congreso 2015 de HMY Yudigar para Europa y Latinoamérica. 285 personas de 12 países diferentes se dieron cita en este encuentro anual en el que se comparten las experiencias profesionales vividas a lo largo del año, se hace balance del ejercicio anterior y se define la línea de objetivos y estrategias para el siguiente.

“El 2014 ha sido un año bueno, de crecimiento” así resumía Ignacio Marín, Presidente de HMY, el balance positivo del año que dejamos atrás. Fue el encargado de inaugurar el certamen celebrado en el Palacio de Congresos del Recinto ferial Expo de Zaragoza en el que se destacó que son ya “4 años consecutivos en positivo” para el líder en diseño, fabricación e instalación de equipamiento para espacios comerciales. “Hemos crecido en todas las Business Units (unidades de negocio) de todas las zonas geográficas” indicaba Marín como dato significativo a nivel internacional pero ha sido precisamente la BU South, la que se gestiona desde España, la que mejores resultados arrojó el año pasado.

José Benito Pardo, Director General de esta unidad desde la que se pilota el sur de Europa, Norte de África y Latinoamérica, resaltó que los buenos resultados han permitido aumentar la plantilla y generar numerosos empleos indirectos en España. Sigue creciendo también el centro de diseño creado hace más de un año en Zaragoza para toda la multinacional en el que se han contratado “ingenieros y técnicos que se encargan del desarrollo de producto” y que ya prestan sus servicios a Francia, Turquía e Inglaterra.

En su comparecencia, Pardo esbozó cuales son las prioridades y los objetivos a alcanzar en este 2015 que marcará un antes y un después en la estrategia global de la empresa. “Ya somos la primera elección como proveedor de equipamiento comercial pero debemos diferenciarnos para ser los únicos” con estas palabras animaba a los profesionales allí congregados a lograr la excelencia en el servicio a los clientes.

Tras definir las líneas de trabajo para el 2015, se sucedieron una serie de ponencias presentadas por profesionales de la Unidad de Negocio Sur con los proyectos destacados del año y las novedades y tendencias del mercado en la diversidad de sectores en los que intervienen. Proyectos como DIA, Michael Kors, Coca-Cola, Heineken, Bahco, Walmart, Vodafone... han marcado la diferencia y se quisieron compartir como casos de éxito y motivación para el futuro. Todos ellos son trabajos de diferente envergadura que abarcan sectores tradicionales como la Ferretería y Bricolaje o la Alimentación pero también nos abren las puertas a las nuevas oportunidades del mercado actual. Por ejemplo, las tecnologías RfiD aplicadas al retail que, a través de la identificación por radiofrecuencia, mejoran la experiencia de compra y la gestión de los productos en las salas de ventas. O los proyectos “Bespoke”, que en HMY se concretan en una división especifica dedicada a la gestión internacional de proyectos singulares, ofrecen una customización completa de las tiendas con un servicio exclusivo. Y por último, el sector del POP con un crecimiento notable en los últimos años al que HMY responde con una especialización demostrada en el diseño, fabricación y la comercialización de expositores de marca que seducen al consumidor e impulsan las ventas.

El primer día de Congreso se clausuró con la entrega de premios 2014 al comercial más completo para Sandra Palma de Portugal, al proyecto de mayor impacto para DIA Market 3, a los equipos más innovadores para Carrefour y los más colaboradores para OTC Oficinas técnicas de Producto.

Durante la segunda jornada se ofreció una visita a la fábrica de Cariñena y se organizaron talleres técnicos sobre Perfumería, Iluminación, Tecnología y calidad en el proceso. Un broche de oro pensado para continuar con la apuesta por el conocimiento de empresa y la formación de los equipos cuyos frutos se ven reflejados en productos, servicios y soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de compra de los consumidores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte