• Actualidad Nacional
  • 21 de Ene, 2015

Gore es elegida OEKO-TEX® "Compañía del Mes” por su programa de sostenibilidad

Gore ha resultado elegida “Compañía del Mes de Enero 2015” por OEKO-TEX®. "Como empresa dedicada a la innovación, Gore fomenta los esfuerzos medioambientales y de desarrollo social sin perder la funcionalidad o durabilidad de sus productos. Es una enorme satisfacción que OEKO-TEX® considere ejemplar nuestro programa de sostenibilidad dentro del sector textil y que nos haya concedido el premio “Compañía del Mes de Enero 2015".

Gore Fabrics lleva casi tres décadas trabajando activamente en el ámbito de la sostenibilidad. Como empresa de índole tecnológica, Gore Fabrics utiliza el sistema de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) para evaluar el impacto ecológico de sus productos y de sus acciones medioambientales. “Hoy en día sabemos que la mejor manera de reducir el impacto medioambiental de las prendas outdoor es mejorando su durabillidad. En otras palabras, la durabilidad es uno de los pilares de nuestro enfoque de sostenibilidad", explica Kiehl.

Desde 1996, Gore Fabrics emplea la certificación OEKO-TEX® Standard 100 para demostrar que sus productos son seguros para los consumidores. Ese mismo año recibió las primeras certificaciones para equipaciones profesionales y prendas deportivas. Desde entonces, el volumen de artículos certificados de toda su cartera de productos ha aumentado de manera constante.

Desde 2010, Gore Fabrics también es socio oficial de los sistemas bluesign® y, actualmente, más del 50% de sus laminados cuentan con esta certificación, lo cual significa que no utiliza determinadas sustancias químicas nocivas en sus procesos de producción. Por otro lado, todas las plantas de producción de Gore Fabrics disponen desde 2010 de un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001.

A finales de 2013, Gore fue una de las primeras empresas del sector en eliminar los PFOA de todas las materias primas de sus productos. "Gore es un referente en el sector textil en materia de seguridad de producto y producción sostenible. La eliminación de los PFOA es un excelente ejemplo de ello. OEKO-TEX® ha otorgado a Gore el premio “Compañía del Mes de Enero 2015” por sus continuos esfuerzos por encontrar nuevas maneras de avanzar que marcan la pauta del sector”, explica Dr. Jean-Pierre Haug, Secretario General de OEKO-TEX®:

Además de valorar el compromiso con el medio ambiente de la compañía, OEKO-TEX® destaca sus buenas condiciones laborales. En los últimos años, Gore ha figurado de forma constante en las primeras posiciones de las “Mejores Empresas donde Trabajar” de Europa y EE.UU y, en 2013, también ocupó por primera vez uno de los primeros puestos en la clasificación publicada en China. "Es realmente impresionante que Gore ocupe un lugar tan destacado en estas listas durante tantos años seguidos. No cabe duda de que Gore es una empresa responsable para con las personas y el medio ambiente", recalca Haug

Si quieres compartir...