• Actualidad Nacional
  • 19 de Ene, 2015

Sprinter pone la directa en 2014

Ajeno completamente a la crisis –que, al parecer, llega a su fin- la cadena Sprinter sigue creciendo. Y lo hace, además, a un ritmo espectacular. Tras un final de año con una larga lista de aperturas, la cadena deportiva cerró 2014 con 15 nuevas tiendas (11.535 m2 de venta), sumando un total de 81 establecimientos, un 21% más que en 2013. En cuanto a las cifras de ventas, fuentes de la compañía han señalado un crecimiento del 25% respecto al ejercicio anterior.

Este crecimiento, además, no parace que vaya a frenarse y los máximo responsables de la compañía ya han anunciado que esperan que este ritmo se mantenga en 2015 y poder cerrar este nuevo años superando el centenar de tiendas. Su crecimiento este 2014 contrasta con la debil expansión de Decathlon, que el pasado año sólo abrió una tienda.

En junio de 2011, la británica JD Sports se hizo con el control del 50,1% de la cadena española por veinte millones de euros. El resto del capital de la empresa sigue participado por la familia Segarra (fundadora de la empresa) y por la familia Bernad. Desde entonces, Sprinter, que antes de la compra por parte de la compañía británica contaba con una red de 47 tiendas en todo el mercado español, ha llevado a cabo un importante plan de expansión en el territorio nacional. Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución de más de 12.000 metros cuadrados en Elche (Alicante), que sustituyó a las anteriores instalaciones de la empresa, que estaban ubicadas en la misma localidad.


TIENDAS ABIERTAS EN 2014

CARTAGENA
LUCENA
BADALONA
ALMENDRALEJO
MOLINA DEL SEGURA
EL MANAR-MASSALFASSAR
MÁLAGA LARIOS
MÁLAGA ALAMEDA
PETRER
VALLADOLID PARQUESOL
SEVILLA SAN PABLO
MURCIA GRAN VÍA
SAN JUAN DE AZNALFARACHE
VIGO TRAVESÍA
LA PALMA DEL CONDADO

Si quieres compartir...