• Actualidad Nacional
  • 19 de Ene, 2015

Difusion Ediciones vende su cabecera Diffusion Sport al Grupo Peldaño

Después de más de 30 años de historia, Diffusion Sport inicia una nueva etapa en el seno del Grupo Peldaño, editorial especializada en revistas profesionales de diversos sectores como la ortodoncia, la hostelería o la educación.

Difusion Ediciones fue fundada en 1982 por Jordi Mullor, Jaume Ferrer y Manel Freixes, que pusieron en marcha ese mismo año la revista profesional Diffusion Sport, decana de la prensa profesional y que hasta la fecha se había mantenido independiente. Tras la renuncia de Mullor y Ferrer (que dejó la compañía para impulsar Sport Panel, editora de Tradesport), Manel Freixes se hizo cargo de la publicación.

Tras unos años complejos, y en plena crisis económica, la cabecera Diffusion Sport empieza ahora una nueva etapa gestionada desde Madrid por una editorial multisectorial que espera “potenciar el prestigio de la publicación y aportar su experiencia en el mundo de la comunicación a los profesionales del mercado deportivo".

Según ha podido saber Tradesport, el propietario de Difusión Ediciones, Manel Freixes, ha decidio, ante la falta de continuidad familiar para seguir el proyecto y la coyuntura económica, vender la cabecera al grupo madrileño y desvincularse progresivamente de la publicación para jubilarse.

Si quieres compartir...