• Actualidad Nacional
  • 13 de Ene, 2015

La afluencia en los centros comerciales aumenta un 3'42% en el primer domingo de rebajas

Según la empresa T-Cuento, especializada en el cómputo del tráfico peatonal en calles y centros comerciales españoles, la afluencia de personas durante este primer domingo de rebajas ha aumentado de media un 3'42% en centros comerciales, mientras que ha registrado un descenso de un 0'85% en las principales calles del shopping español.

Como hitos de afluencia de tráfico peatonal para este domingo 11 de enero, el Índice TC-Street ha registrado en la ciudad de Salamanca un aumento global del 12'7%, con un incremento en la calle Toro de más del 25%. El segundo mayor dato registrado por TC-Street ha tenido lugar en Granada, con un aumento global del 9'26%, y un incremento de más del 20% del tráfico en la calle Recogidas.

Otros aumentos de tráfico peatonal se han dado también en Alicante con un 5'8%, en Pamplona, con un 5'7% y en San Sebastián con un 1'17%.

Por su parte, las calles comerciales de Madrid han registrado un incremento del 1'06%, un dato muy positivo, teniendo en cuenta que esta comunidad autónoma inició rebajas la semana anterior. En cambio, la afluencia peatonal en las calles de Barcelona ha descendido un 2'82%.

Otras ciudades con descensos de tráfico peatonal significativos son Sevilla, con un -4'56% y Zaragoza, con un -3'18%.

 

Si quieres compartir...